null: nullpx

Eddy Reynoso: "Que Canelo sea el mejor de México cuando se retire"

En entrevista exclusiva, Eddy Reynoso habló de su estatus como el mejor entrenador en la actualidad y el proyecto de la carrera del tetracampeón.
8 Ene 2021 – 08:27 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Eddy Reynoso tiene muy claro el objetivo como entrenador de Canelo y en entrevista exclusiva con TUDN habló de cómo visualiza a su pupilo en el futuro: "como el mejor boxeador que haya dado México".

"Nosotros queremos hacer de Saúl el primer boxeador mexicano en ser un campeón unificado que gane los cuatro títulos y el de Ring. Ya tenemos tres, nos falta ganarle a Billy Joe Saunders y Caleb Plant.

"En este año es el proyecto que tenemos, lo queremos hacer, ir caminando y seguir haciendo historia. El proyecto de nosotros es que el día que Canelo se retire sea el mejor boxeador que haya dado México", sentencia sin titubeos quien fuera Entrenador del Año 2019 y quien se perfila para repetir dicha distinción en 2020.

Y es que después del despliegue de superioridad mostrado ante Callum Smith, Reynoso admite que Canelo es un peleador especial y el indicado para reclamar dicho puesto en el futuro.


El éxito de Canelo se forjó, comenta Reynoso, en el gimnasio y también en la ilusión que su entrenador tuvo desde que empezó en el mundo del pugilismo. Es fácil creer que el sueño está cumplido, pero para Eddy aún se puede llegar más alto.

"Me siento muy orgulloso y sí sueñas con llegar a lo más alto cuando empiezas a trabajar en el boxeo. Yo empecé hace casi 19 años de lleno como entrenador. Inicié con el ‘Chololo’ (Larios), con el ‘Chatito’ (Jáuregi), que fueron campeones mundiales, imaginaba ser alguien en el boxeo, ser alguien en el deporte.

"Ahora que ya me empieza a reconocer la gente, los entrenadores, boxeadores, la prensa, me da mucho orgullo y me motiva, es como un sueño haber sido nombrado entrenador del año en para mí es todo".

Cargando Video...
Gervonta Davis interrumpe y reta a Ryan García... ¡frente a Mike Tyson!
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés