null: nullpx

Dmitry Bivol señala la condición para darle la revancha a Canelo

El campeón mundial de las 175 libras tomará la pelea con Álvarez en un solo escenario.
Publicado 6 Nov 2022 – 04:14 PM EST | Actualizado 6 Nov 2022 – 04:14 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Dmitry Bivol está sentando las bases para convertirse en un nuevo devorador de mexicanos. Tras vencer al mazatleco Gilberto 'Zurdo' Ramírez, en su horizonte se avizora una pelea, de revancha, ante Saúl 'Canelo' Álvarez, a quien venció en mayo pasado.

El ruso, quien ostenta el campeonato mundial de las 175 libras versión AMB, sabe que un pleito con Canelo puede ser muy lucrativo; sin embargo, para que pueda suceder, una condición clave debe darse, sin la cual, es imposible que la reyerta se lleve a cabo.

Y eso es que Dmitry Bivol no consiga el único oponente que realmente le quita el sueño, y ese es su compatriota Artur Beterbiev, quien actualmente es el campeón de la CMB, OMB y FIB des los semicompletos. De concretarse el choque entre rusos, habría un campeón universal en las 175 libras.

"Si todo dependiera de mí, pelearía por los otros cinturones (vs Beterbiev en 175), pero sabemos que no es así. Llegan ofertas que acepto o rechazo. Y mi objetivo es ser campeón unificado y ser el mejor del mundo, pero sé cómo funciona esto y no puedo quedarme esperando. Si no consigo la pelea que quiero tomaré otra pelea para mantenerme activo. Si no llega la opción de 175, estoy abierto a pelear por todos los cinturones de las 168 libras (vs Saúl Álvarez)", declaró en entrevista con Behind the Gloves.

'Canelo' Álvarez puede regresar al boxeo en mayo


El campeón absoluto de las 168 libras se sometió a una operación en la muñeca izquierda a finales de octubre. Tras vencer a Gennadiy Golovkin en septiembre en Las Vegas, reveló que sufría de dolencias en esa articulación desde su pleito de unificación ante Caleb Plant en noviembre de 2021.

Recientemente, Eddie Hearn, promotor y socio de Álvarez, confesó que ha estado en contacto con el tapatío quien le señaló que para inicios de 2023 estará ya en condiciones de golpear con la mano izquierda, por lo que una pelea en mayo luce viable... y si es contra Dmitry Bivol, aún más.

Cargando Video...
Eddie Hearn pronostica la fecha de regreso de Canelo al ring
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BoxeoDmitry BivolCanelo Alvarez

Más contenido de tu interés