null: nullpx
Pittsburgh Steelers

Pittsburgh ya piensa en el juego contra los Patriots donde espera 'fuegos artificiales'

Mike Tomlin habló del partido de la Semana 15 y lo visualiza como la primera parte de una probable reedición del campeonato de la AFC en los playoffs.
27 Nov 2017 – 11:00 PM EST
Reacciona
Comparte
Pittsburgh Steelers head coach Mike Tomlin takes questions during the post-game news conference after the Sunday night NFL football game against the Green Bay Packers, Sunday, Nov. 26, 2017, in Pittsburgh. (AP Photo/Keith Srakocic) Crédito: AP-NFL

El entrenador en jefe de los Steelers Mike Tomlin no rehuyó mirar hacia adelante al partido de la Semana 15 frente a los New England Patriots que podría definir la ventaja en el campo local en una posible revancha por el título de la Conferencia Americana si todo funciona según el guión.

En una entrevista con Tony Dungy de la NBC antes del triunfo en horario estelar de la noche del domingo 31-28 sobre los Packers, Tomlin dijo que tiene el equipo que puede "ganarlo todo" y señaló que el juego con los Patriots sería clave.


"Voy a abrazar al elefante en la habitación. (El juego va a ser) fuegos artificiales", dijo Tomlin antes del triunfo del domingo, vía ESPN. "Y probablemente sea la Parte 1. Ese va a ser un gran juego.


"Pero probablemente, si ambos seguimos haciendo lo que se supone que debemos hacer, el segundo va a ser realmente un gran juego. Entonces, lo que sucede en el primero establecerá el segundo, y determinará la ubicación del mismo".

Después de la victoria de último minuto sobre Green Bay, Tomlin no se retractó de la declaración.


"Pidió que hablara no como entrenador", dijo Tomlin. "Así que estaba teniendo una conversación con un viejo amigo. Sabes que tengo respeto por este proceso. Tenemos un buen equipo de fútbol americano. Tengo mucha confianza en ellos. Todos en Estados Unidos saben que es un gran juego, ¿de acuerdo? No podríamos negar que si quisiéramos. Ustedes nos van a preguntar sobre esto de aquí para allá. Así que estoy de acuerdo con la declaración".


Es refrescante escuchar a un entrenador evitar el mantra de "un juego a la vez" y mostrar honestidad. Si Tomlin simplemente hubiese abandonado la ruta del entrenador, cada espectador se hubiera burlado de todos modos.


Ambos en 9-2, los Steelers y Patriots son la clase de una AFC trabajadora. Con la Semana 15 configurando como un juego que podría decidir quién aloja el choque del título de la AFC, no es demasiado temprano para comenzar a mirar hacia adelante.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés