null: nullpx
Golden State Warriors

Steve Kerr, el mayor fan del mexicano Juan Toscano

El entrenador de los Warriors está emocionado de contar con Juan Toscano en el equipo.
16 Oct 2019 – 3:55 PM EDT

Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, lanzó elogios al mexicano Juan Toscano, quien busca un lugar en el equipo para la temporada 2019-20 de la NBA.


En menos de una semana, Juan Toscano sabrá si su sueño se hará realidad. El mexicano disputó poco más de 17 minutos en la derrota de Golden State Warriors ante Los Angeles Lakers, en el Staples Center, el lunes por la noche, suficiente para demostrar qué tipo de jugador sería en caso de llegar a la NBA.

Toscano capturó tres rebotes, repartió una asistencia, y consiguió un robo, pero lo suyo suele pasar lejos de la pelota. Steve Kerr lo utilizó de alero y ala pivote, posicionándolo a menudo cerca de la canasta y pidiéndole que defienda y mueva la bola.

"Quizás sea el mayor fan de Juan", confesó Kerr a NBA.com en español. "Es fantástico. Un ser humano maravilloso y un gran jugador de basquetbol. Es inteligente, es duro, entiende el juego. Cortinas, pasar, cortar, defender… creo que tiene futuro. Estoy emocionado de tenerlo. Estuvo en Santa Cruz el año pasado y mejoró mucho con el correr del año. Ha tenido un muy buen campamento, y pensamos que podemos seguir trabajando con él y ayudarlo a mejorar".

Toscano ya es parte del programa, habiendo disputado la campaña 2018-2019 de la G-League con los Santa Cruz Warriors. Además, en julio participó con el equipo de Golden State en la Liga de Verano en Las Vegas.

Ahora con el equipo mayor, la oportunidad se presta para que Toscano aprenda conceptos de los mejores jugadores
como Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.

"Son grandes mentes de basquetbol", aseguró Toscano. "Solo me señalan pequeños detalles, que yo no veo. Aprendo algo nuevo todos los días. Posicionamiento, trabajar en mi tiro, la toma de decisiones y esas cosas. Son las cosas pequeñas que cambian todo".

Comienza la pretemporada de la NBA

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés