null: nullpx
Kawhi Leonard

¿Podrá Kawhi Leonard opacar a los Lakers de LeBron?

Los Clippers, ya con Kawhi Leonard y Paul George, intentarán desbancar a los Lakers de LeBron James y Anthony Davis.
26 Nov 2019 – 7:52 AM EST

Kawhi Leonard, campeón con los Toronto Raptors la temporada pasada de la NBA, por fin pudo jugar a lado de su compañero Paul George en Los Angeles Clippers, que es uno de los equipos favoritos para llegar a la Final y pelear por el trofe o Larry O’Brien.

Se espera que Leonard y George puedan opacar a la dupla conformada por LeBron James y Anthony Davis, que tienen a Los Angeles Lakers con una marca de 14-2, la mejor por ahora de la presente campaña.

James y Davis han transformado a los Lakers, que no han ganado un título desde el 2010. Esta temporada los dos equipos de Los Ángeles son fuertes contendientes a ganar el campeonato.

Esta dupla se ve como la más poderosa en este arranque de año al marcar 50.7 puntos, 16.4 rebotes, 14.4 asistencias, 3.6 bloqueos y 2.8 robos por juego, con LeBron a la cabeza en el apartado de asistencias del equipo con 10.8, mientras ‘La Ceja’ lidera los departamentos de puntos, rebotes, bloqueos y robos con 25.5, 8.8, 3.0 y 1.5, respectivamente.

Por su parte, los Clippers marchan con un récord de 12 juegos ganados y 5 perdidos, lo que los coloca en la tercera posición de la Conferencia Oeste, por debajo de los Denver Nuggets (12-3) y Lakers. Lugar que buscarán mejorar ya con el equipo completo.

George, exjugador de Oklahoma City Thunder, se perdió el comienzo de la campaña por las operaciones en sus hombros durante el receso, pero regresó en los juegos que coincidieron con la ausencia del MVP de las últimas Finales por una contusión en la rodilla izquierda.

Kawhi Leonard y Paul George sumaron 42 puntos entre los dos en su primer juego juntos para los Clippers, que vinieron de atrás para imponerse el miércoles pasado por 107-104 a los Boston Celtics en tiempo extra.

George anotó 25 puntos, Leonard añadió 17 y bloqueó un triple de Kemba Walker que habría igualado el marcador, después de que lesiones y rehabilitaciones les impidieran coincidir en los primeros 14 juegos de la temporada.

Ahora sí parece que podremos ver a los verdaderos Clippers versión 2019-2020. No significa que lo visto hasta ahora no fue bueno, pero por diferentes lesiones todavía no habíamos podido disfrutar en la duela al mismo tiempo a las dos piezas centrales donde se construye esta ilusión angelina.

La expectativa es enorme por empezar a descubrir lo que pueden hacer juntos dos de los mejores jugadores de toda la NBA, sobre todo después del excelente estreno de George, quien promedia 25.0 6.3 rebotes y 4.7 asistencias en 29 minutos en seis partidos jugados.

Leonard, por su parte, venía brillando con 25.7 tantos, 8.0 rebotes, 5.5 asistencias, 2,1 robos y 0.9 tapones en 32,2 minutos (12 partidos).

Ahora la pregunta es: ¿Podrán los Clippers, con Leonard y George, opacar a los Lakers de James y Davis?

LA Lakers encabezan los Power Rankings de la NBA

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés