null: nullpx

La primera selección del draft de la NBA, envuelto en gran escándalo de corrupción

Markelle Fultz, jugador de los Sixers y número 1 del último draft, es uno de los 25 jugadores que habrían recibido dinero para jugar en el baloncesto universitario, algo que está prohibido en este país.
25 Feb 2018 – 02:47 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El jugador de Filadelfia, Markelle Fultz (20), maneja el balóne n un partido contra los Pistons de Detroit el lunes, 23 de octubre de 2017, en Detroit. (AP Foto/Carlos Osorio) Crédito: The Associated Press

Markelle Fultz (Phildelphia Sixers), Kyle Kuzma (LA Lakers), Dennis Smith (Dallas Mavericks), Bam Adebayo (Miami Heat) e Isaiah Whitehead (Brooklyn Nets) son algunos de los nombres que destacan entre los 25 jugadores y más de 20 programas universitarios que aparecen en los documentos que maneja el FBI de pagos a proyectos de instituto y universidades de Estados Unidos, algo que no está permitido por atentar contra las normas del amateurismo.

Al parecer, todos ellos o algunos de sus familiares, habrían recibido cantidades de cinco cifras en su etapa universitaria, tal y como lo demuestran informes y los registros bancarios que maneja el FBI, según dio a conocer en una nota exclusiva de Yahoo Sports.

Varios de los mejores jugadores universitarios del momento están en la lista y también los principales programas de baloncesto de Estados Unidos, como los de Duke, North Carolina, Texas, Kentucky, Michigan State, USC y Alabama, entre otros, aparecen en la investigación de la FBI

El escándalo ha crecido tato que algunos jugadores de la NBA se han pronunciado en favor de que los jugadores universitarios puedan recibir dinero.

"Con todo lo que generan, es un sistema injusto. Todo el mundo sabe que se paga. Hay muchas maneras de hacerlo. Será mejor que se legalizara", aseguró Lonzo Ball, el popular base de los Lakers.

De igual manera piensa el estelar Kevin Durant, figura de los Golden State Warriors: "Hay mucha hipocresía en esto. No puedes controlar a tu agente, puedes dejarlo a un lado, pero el sistema está institucionalizado. La Final Four es uno de los mayores acontecimientos del mundo y los jugadores no reciben ni un centavo por ello. No creo que esté bien", aseveró.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBA

Más contenido de tu interés