null: nullpx

Jugadores de NBA mostrarían mensajes en sus camisetas

Las camisetas podrían llevar mensajes como ‘Black Lives Matter’ o ‘I Can't Breathe’.
28 Jun 2020 – 07:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
LeBron James. Crédito: AP

A los jugadores de la NBA se les permitió usar camisetas con lemas que respalden causas de justicia social u organizaciones benéficas en lugar de sus nombres tan pronro se reanudó la temporada 2020.

El informe dijo que las camisetas podrían llevar mensajes como ‘Black Lives Matter’ o ‘I Can't Breathe’, dos lemas populares del movimiento de protesta que estalló después de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minneapolis en mayo pasado y que hoy toman de nuevo relevancia por el tiroteo que se presentó en contra de Jacob Blake.

"Solo estamos tratando de seguir arrojando luz sobre los diferentes problemas de justicia social de los que los muchachos de nuestra liga continúan hablando día tras día.

"La gente dice que la justicia social estará fuera de la mente de todos en Orlando. Con estas camisetas, no desaparece", dijo en junio pasado Chris Paul, presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA.

Este miércoles las protestas volvieron a hacerse presentes aunque ahora con un golpe tajante en la mesa, pues los jugadores de los 6 equipos que hoy disputaban juegos de playoffs, decidieron no hacerlo y boicotear la jornada ante el caso Jacob Blake que hoy se debate entre la vida y la muerte.

Varios jugadores de la NBA fueron partidarios destacados de las protestas que se extendieron por los 50 estados luego de la muerte de Floyd.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBAChris Paul

Más contenido de tu interés