null: nullpx
Estados Unidos

EEUU debuta con triunfo en el Mundial de basquetbol

Estados Unidos empieza con una tranquila victoria sobre República Checa en el Mundial de basquetbol.
1 Sep 2019 – 12:52 PM EDT

Estados Unidos logró este domingo una cómoda victoria por 88-67 ante República Checa en el Mundial de basquetbol de China.

La selección estadounidense, ganadora de las dos últimas citas mundialistas (Turquía-2010, España-2014), llegó a China con un equipo mucho menos temible de lo esperado, aunque compuesto enteramente por jugadores de la NBA.

Tras un primer cuarto victorioso por 17-14, el cuadro estadounidense se fue al descanso dominando 43-29, y a la vuelta de los vestuarios no tuvo más que administrar su ventaja, dando entrada en la cancha a toda la plantilla.

Tan solo dos jugadores superaron los 20 minutos en la duela, el escolta Marcus Smart y el armador Donovan Mitchell, que sumó 16 puntos y un 50% de acierto en triples en 25 minutos.

El alero Harrison Barnes fue el siguiente máximo anotador de los norteamericanos con 14 unidades, y el base Kemba Walker, llegado este verano a los Boston Celtics, firmó 13 puntos y 4 asistencias.

Por los checos destacó el armador de los Chicago Bulls, Tomas Satoransky, autor de 17 unidades y 5 asistencias.

Por otra parte, República Dominicana y Brasil, los dos representantes latinoamericanos con actividad este domingo, ganaron sus respectivos compromisos.

En Shenzhen, Víctor Liz anotó 15 puntos para guiar a los dominicanos a una victoria de 80-76 sobre Jordania en partido por el Grupo G. Ahmad Al Dwairi terminó con 34 unidades y 10 rebotes para Jordania, que también contó con 24 tantos de Dar Tucker.

República Dominicana tenía una ventaja de 16 puntos cerca del final del tercer periodo, pero se dejó empatar 64-64 en los primeros minutos del último cuarto tras una embestida jordana de 22-6. Jordania se iría al frente por un punto en un par de ocasiones durante el periodo, pero los dominicanos cerraron con una racha de 7-2 para apuntarse su primer triunfo del torneo.

Mientras que Brasil aprovechó su dominio de 28-12 en el tercer periodo antes de resistir ante un aguerrido Nueva Zelanda, en una victoria brasileña de 102-94 en el primer duelo correspondiente al Grupo F.

Leandro Barbosa encabezó el ataque de Brasil con 22 puntos. Corey Webster aportó 19 por los neozelandeses.

AUSTRALIA 108-92 CANADÁ

Canadá llegó a la Copa del Mundo con la certeza de que la fase de grupos sería extremadamente desafiante. Australia le demostró justo eso.

Matthew Dellavedova terminó con 24 puntos y los australianos iniciaron el último cuarto con una impresionante racha para despegarse y vencer 108-92 a Canadá en el juego inaugural del Grupo H en Dongguan.

Goulding anotó 16 tantos, Patty Mills 15 y Joe Ingles contribuyó con 13 unidades y nueve asistencias por Australia. Andrew Bogut añadió 12 puntos al acertar seis de siete tiros de campo, y sumó nueve rebotes, mientras que Aron Baynes anotó 10 tantos por los ganadores.

Con la derrota, Canadá prácticamente estará obligado a vencer a Lituania el martes.

TURQUÍA 86-67 JAPÓN

En Shanghai, Turquía arrancó las acciones del Grupo E con una victoria de principio a fin sobre Japón gracias a actuaciones de 17 unidades de Ersan Ilyasova y Melih Mahmutoglu.

Rui Hachimura anotó 15 tantos por Japón, al igual que Nick Fazekas.


Más contenido de tu interés