null: nullpx
China

Curry, reservado en polémica de NBA con China

Stephen Curry considera que el conflicto con China no es como para tomárselo a la ligera.
11 Oct 2019 – 9:16 PM EDT

La estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, adoptó una actitud precavida sobre el futuro de la NBA en China, mientras crecen los manifestantes a favor de Hong Kong en los juegos de pretemporada.


Hace una semana, un tuit del gerente general de los Houston Rockets, Daryl Morey, en apoyo a los manifestantes pro-democracia en Hong Kong llevó a China a suspender los acuerdos de patrocinio con la franquicia texana y cancelar planes para televisar dos juegos de pretemporada de la NBA a nivel nacional.

La defensa de la libertad de expresión y el temor a comprometerla a cambio del acceso a 1.400 millones de consumidores chinos y lucrativos acuerdos de patrocinio han ocupado desde entonces la escena.

Curry, quien viaja regularmente a China por negocios, considera que la polémica no afecta solo el crecimiento de la liga y el deporte, sino que también tiene impacto en las personas en China y en otros lugares.

"Es una situación interesante porque hay mucha historia involucrada. No conozco esa historia lo suficientemente bien como para hablar sobre ella y dar una opinión todavía. Me mantengo atento como todos los demás", dijo Curry.

"Algo así de grande, que involucra todo el panorama de la liga, la importancia de un país como China, no es como para tomárselo a la ligera. Esta situación tiene un gran peso y gravedad", añadió.

Curry señaló que era importante estudiar y aprender detalles desde todas las perspectivas para tener opiniones informadas.

"Entendemos que esto es un negocio", dijo Curry. "Se trata de hacer crecer el juego, no solo a nivel nacional sino internacional, y de la oportunidad que existe en muchos países, incluida China".

"Así que esto va a afectar a las personas y vamos a tener que descubrir cómo caminar en el futuro y lo que esto significa. En este punto no hay nada realmente que añadir", concluyó el astro de la NBA.

Entre tanto, los manifestantes que apoyan la libertad de Hong Kong se multiplicaron dentro y fuera del pabellón en Washington, donde los locales Wizards derrotaron a los Guangzhou Lions 137-98 de China en un partido de pretemporada el miércoles.

Los manifestantes repartieron camisetas de 'Hong Kong libre' y exhibieron carteles como 'Mensaje a la NBA: Principios sobre ganancias. Sin censura. Estados Unidos ama a Hong Kong' y 'La NBA se inclina ante los asesinos de Beijing. Apoya a Hong Kong'.

Comienza la pretemporada de la NBA

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés