null: nullpx
Golden State Warriors

¿Continuará la dinastía de los Warriors?

El equipo de Golden State, tras la salida de Kevin Durant, no parte como favorito en la NBA.
16 Oct 2019 – 7:22 AM EDT

La NBA está de vuelta, y el próximo martes 22 de octubre arrancará la temporada regular 2019-20, con unos Golden State Warriors que no tendrán la etiqueta de favoritos, tras la salida de Kevin Durant, quien se marchó a los Brooklyn Nets.


Los Warriors han brillado con luz propia en los últimos cinco años, en los cuales han llegado a las Finales, con tres títulos, y dos subcampenatos al caer ante Cleveland Cavaliets y Toronto Raptors.

El coach Steve Kerr ha sido el principal artífice del éxito de los Warriors en los últimos cinco años, junto con su principal estrella Stephen Curry. El conjunto de la Bahía suma 35 apariciones en los Playoffs y seis Campeonatos, tres de ellos gracias a la dupla Kerr-Curry.

Sin Kevin Durant en escena, Curry conserva el papel de mayor estrella de Golden State, que estrenará una nueva arena llamada Chase Center, ubicada en Mission Bay de San Francisco.

Curry tendrá la misión de guiar a su equipo a Playoffs, pero no será fácil al no contar tampoco con su compañero Klay Thompson, quien estará fuera por una lesión de rodilla durante la mayor parte de la próxima temporada.

Se espera que Thompson regrese en febrero para ayudar a su equipo a avanzar a los Playoffs, objetivo principal de la franquicia.

Así que Steph tendrá más responsabilidades en esta etapa de cambios para los Warriors. El mejor encestador de larga distancia buscará recurrir a sus otros compañeros en la duela, incluido D'Angelo Russell, para tener una campaña triunfadora como están acostumbrados.

Warriors no contará esta campaña con Kevin Durant, Andre Iguodala, Jordan Bell, DeMarcus Cousins, Shaun Livingston (retiro), Quinn Cook y Jonas Jerebko, pero se reforzó con D'Angelo Russell, Willie Cauley-Stein, Alec Burks y Glen Robinson III.

Willie Cauley-Stein, fichaje por poco más de 2,1 millones de dólares, podría convertirse en uno de los jugadores que tanto necesitan los Warriors para hacer la diferencia. Es joven, atlético, gran definidor, con potencial defensivo y rápido para correr la duela.

Buscar ser nuevamente protagonistas en la Conferencia Oeste será la misión de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, el 'Big 3' original de este conjunto. Se sabe que no hay tanto talento y jugadores con renombre como otras temporadas, pero nunca hay que subestimar a los ‘Guerreros’.

Comienza la pretemporada de la NBA

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés