null: nullpx

Bill Russell llama cobarde a Donald Trump

La leyenda de los Celtics criticó al presidente de Estados Unidos por tratar de dividir a la sociedad.
7 Jun 2020 – 03:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Bill Russell, campeón de la NBA en 11 ocasiones con los Boston Celtics, arremetió contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por tratar de dividir a la sociedad luego de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía.

“Deberíamos estar de pie, erguidos, con un saludo o con la mano en el corazón. Hay otras maneras para protestar, pero no con nuestra Gran Bandera Americana: ¡NO TE ARRODILLES!”, escribió Donald Trump en redes sociales.

Russell, quien fue cinco veces el Jugador Más Valioso de la NBA y que fue víctima de racismo, llamó cobarde a Trump y le recordó que arrodillarse no es una falta de respeto a la bandera de Estados Unidos.

“Trump proyectó su narrativa de #TakingAKnee que arrodillarse durante el himno nacional es irrespetuoso, nunca se trató de eso. Eres un cobarde. Se necesita verdadero coraje para pararte por lo que es correcto y arriesgar tu vida en medio de una pandemia #BlackLivesMatter”, contestó Bill Russell.

El asesinato de George Floyd ocurrió el 25 de mayo en Minneapolis, como resultado de su arresto por parte de cuatro policías. En pocos días, el hecho generó una oleada de indignación y protestas a lo largo del país en contra del racismo y el abuso policial a los afroamericanos.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBARacismoDonald Trump

Más contenido de tu interés