null: nullpx
Los Angeles Dodgers

Víctor González, de los Dodgers, pensó en el retiro, pero Julio Urías lo rescató

El pitcher nayarita pasó por momentos complicados; sin embargo, su compañero y amigo lo orientó para no rendirse.
21 Oct 2020 – 11:14 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Víctor González es el pitcher del momento y se robó todos los reflectores al lograr una espectacular atrapada en su primer juego de Serie Mundial; sin embargo, estuvo al borde del retiro, decisión que finalmente no tomó gracias a los consejos de sus amigos, entre ellos, Julio Urías.

Víctor proviene de una familia beisbolera originaria, junto con él, de Tuxpan, Nayarit. Su padre Guillermo es gran aficionado del beisbol; sin embargo, fueron sus tíos Fernando, Rodolfo, Joel y Vinicio quienes jugaron a nivel profesional en México. El beisbol lo trae en las venas.

González pasó por los Diablos Rojos de México (LMB), por la Academia Alfredo Harp Helú y la Academia del Carmen para después volver a San Bartolo Coyotepec, en donde conoció a quien ahora es uno de sus mejores amigos: Julio Urías, ahora, su compañero en Los Dodgers.

La llegada de Víctor a las Grandes Ligas no fue sencilla, pues en 2017 pasó por el quirófano para someterse a la cirugía 'Tommy John' (del codo), la cual lo mantuvo fuera del diamante por lo que restó de la temporada y la mitad de la siguiente. Ese fue el momento en que Urías y él forjaron su amistad, pues junto a su compatriota, quien también pasó por el quirófano, se rehabilitó en Arizona, donde ambos vivieron juntos.

"Les digo esto con todo mi corazón, siento que es el mejor amigo que he tenido hasta ahora en el béisbol desde que llegué aquí. Desde las ligas menores hasta toda mi trayectoria, siento que es el mejor amigo que he tenido. Trato de darle muchos consejos, porque ha pasado por muchas dificultades familiares. He tratado de estar allí con él como un hermano", dijo González en una entrevista publicada por Los Angeles Times.

Después de su cirugía, para González las cosas fueron complicadas, pues consideró que su velocidad de lanzamiento iba a la baja a tal grado de tomar la decisión de volver a México en julio del 2019. Optó por terminar su carrera con los Charros de Jalisco, pero los Dodgers no lo permitieron, aunque lo enviaron a la sucursal de novatos.

A la postre tuvo la oportunidad de lanzar con los Charros. Fue ahí donde llegó la motivación que necesitaba, pues sus amigos lo convencieron de no retirarse, entre ellos, Julio Urías.

“Julio me decía que le echara ganas, que todavía tenía la edad, que muchos quisieran la oportunidad que tenemos. El año pasado (2019) era mi último del contrato, iba a ser agente libre después y me decía que aprovechara la oportunidad, aunque fuera un año, meses o días porque muchos peloteros no tienen esta oportunidad y muchos la quisieran. Pensé mejor las cosas y tenía razón", dijo en una charla con ESPN.

En octubre del 2019, el cuadro angelino anunció que Víctor González era uno de los jugadores registrado en el roster de 40 elementos.

Sus decisiones, paciencia y talento le dieron la oportunidad que tanto esperaba. Fue el 31 de julio del 2020 cuando debutó con los Dodgers y aunque no fue el juego esperado, nada lo frenó, continuó con su preparación y tuvo la oportunidad de mostrarse en el primer juego de la Serie Mundial, en la que cautivó gracias a una espectacular atrapada.

Durante la séptima entrada del primer juego de la serie, González fue el pelotero de los Dodgers, siendo esta su primera participación en un duelo de este calibre. Víctor hizo un lanzamiento que terminó en una gran atrapada, provocando un double play que frenó a los Rays de Tampa Bay, dejándolos con tres carreras, mismas con las que culminaron el juego.

Cargando Video...
LeBron asombrado por atrapada del mexicano Víctor González

Esto le valió al nayarita para cautivar a los aficionados, quienes de forma inmediata se rindieron ante él. Incluso, la misma MLB se maravilló con la jugada y lo llamó 'Speedy González'. Los fanáticos se unieron a la misma fiebre por el mexicano.


Para los aficionados de las Grandes Ligas esto fue algo novedoso, pues sorprendió que los Dodgers se inclinaran por Víctor para el lanzamiento; sin embargo, su rápido ascenso con el cuadro de Los Ángeles no es casualidad, sino producto de paciencia, talento y lealtad a sus más grandes anhelos.

Cargando Video...
A Víctor González ahora lo llaman 'Speedy González'
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Los Angeles Dodgers

Más contenido de tu interés