null: nullpx

Un jonrón de Miguel Andújar impidió la perfección de Rick Porcello

El pitcher de los Red Sox es el primer lanzador de ese club en tirar un juego completo de un hit o menos, frente a los Yankees, desde 1999.
4 Ago 2018 – 12:29 AM EDT

El pitcheo y la defensiva de los New York Yankees habían sido los protagonistas de sus más recientes derrotas, pero esta vez fue el bateo el que no respondió ante los envíos de Rick Porcello, autor de una de las más grandiosas joyas de pitcheo, en los últimos veinte años, en la historia del mayor clásico de las Grandes Ligas.

Un cuadrangular de Miguel Andujar, impidió que el ex ganador del Premio Cy Young, conquistara la más preciada joya de pitcheo que todo lanzador desea conseguir. El bambinazo del antesalista dominicano fue la única mancha negra en la ruta completa que cubrió el serpentinero de los patirrojos.


Porcello retiró a todos y cada uno de sus oponentes antes de ese jonrón y después del mismo. A nueve de ellos, los fusiló para conseguir su décimo cuarto lauro de la justa.

El derecho solo necesitó un poco de apoyo de Steve Pearce, quien despachó su cuarto cohete de circuito completo, en 24 horas, para fabricar dos de las cuatro rayitas que produjeron los anfitriones del Fenway Park, quienes se quedaron con el triunfo (4x1) y ahora le sacan 7.5 juegos y medio a sus archirrivales en la lucha por la División Este de la Liga Americana.


Para cerrar con broche de oro, Porcello se convirtió en el primer lanzador de los Red Sox en tirar un juego completo de un solo hit, desde que Pedro Martínez lo hiciera en 1999.


RELACIONADOS:MLBNew York Yankees

Más contenido de tu interés