null: nullpx

Llegada del mexicano Roberto Osuna a los Astros causa polémica

La organización que recibió al pitcher azteca fue la misma que despidió al venezolano Danry Vásquez, cuando éste golpeó salvajemente a su novia, pero ahora reciben con brazos abiertos a Osuna.
4 Ago 2018 – 9:05 PM EDT

La llegada del mexicano Roberto Osuna a los Houston Astros ha causado revuelo dentro de la organización, la cual en 2016 despidió al venezolano Danry Vásquez, quien golpeó salvajemente a su novia de entonces, pero logra un cambio para obtener a un pitcher envuelto en un proceso judicial por una circunstancia similar.

“Es algo difícil y una situación compleja”, admitió Justin Verlander, quien fue uno de los que fustigó fuertemente a Vásquez, cuando salió a la luz pública la evidencia en donde golpea a su exnovia. “Nosotros no sabemos toda la historia (de Osuna) y yo he sido particularmente duro con este tipo de episodios, lo cual mantengo, pero debemos esperar a ver que pasa pues su caso aún está en proceso”.

El pitcher azteca cumple una suspensión por 75 juegos, luego de ser acusado de golpear a su novia en el lobby de un hotel, en mayo pasado, lo que le costó pasar una noche en prisión.

El derecho puede volver a las mayores el 4 de agosto, pero esta vez lo hará con los siderales después de que los Toronto Blue Jays lo cambiaran por tres peloteros.


“Nosotros no sabemos qué paso”, confesó José Altuve a MLB.com. “Es para mí bien difícil salir aquí a criticar a un compañero cuando no tengo idea qué sucedió. Esta es una conversación un poco difícil. Creo que está bien decir ahorita que no sé bien qué decir”.

El gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, explicó en un comunicado que Osuna ha estado asistiendo a sus terapias correspondientes y ha puesto de su parte para volver a la acción y dejar el episodio atrás. Una vez se incorpore será, inicialmente, el pitcher del octavo inning antes de su asumir el rol de cerrador, después de pasar tres meses sin lanzar.


RELACIONADOS:MLBHouston Astros

Más contenido de tu interés