null: nullpx

Christian Villanueva es el cuarto mexicano con 20 jonrones en una temporada de MLB

El tercera base de los San Diego Padres es el primero de la lista que lo logra en condición de novato.
4 Ago 2018 – 11:16 PM EDT

El tercera base de los San Diego Padres, Christian Villanueva, golpeó su vigésimo jonrón del año, aunque con ello no evitó que los Chicago Cubs derrotaran a los religiosos, aunque con un marcador bastante cerrado de 5x4.

El tapatío disparó su bambinazo en la cuarta entrada para quebrar el blanqueo que estaba lanzando el colombiano, José Quintana, quien permitió esa única rayita en seis episodios con cuatro hits en contra y seis guillotinados para acreditarse su décimo triunfo del año.


El tablazo de Villanueva fue solitario y uno de sus dos hits de la jornada, en la cual se convirtió en el cuarto azteca en lograr veinte jonrones en una zafra junto a Adrián González, Vinny Castilla y Erubiel Durazo. De ese grupo, es el único en lograrlo en condición de novato.

El oriundo de Guadalajara ha bajado el ritmo con respecto al inicio explosivo que tuvo en abril, pero sus números frente a lanzadores zurdos siguen siendo impresionantes. De hecho, 14 de sus 20 cohetes de vuelta entera han sido contra pitchers de su mano opuesta.


Para infortunio de él, la mayoría de los serpentineros son derechos, contra quienes no ha podido batear, y ello explica su promedio de .225, en el inicio del mes de agosto.


RELACIONADOS:MLBSan Diego Padres

Más contenido de tu interés