null: nullpx

Pasaron 25 mil 951 días para que los Cubs ganaran de nuevo en una Serie Mundial

Los Chicago Cubs habían ganado por última vez un juego del Clásico de Otoño el 8 de octubre de 1945
27 Oct 2016 – 11:37 PM EDT

Una vida. Eso: una vida fue lo que tardaron los Chicago Cubs en volver a ganar un partido en una Serie Mundial.

En total, desde el 8 de octubre de 1945, cuando ganaron el Juego 6 en Wrigley Field de aquella serie de la maldición de la cabra ante los Detroit Tigers, pasaron 71 años y 19 días, es decir, 25 mil 951 días.

Aquella tarde, Chicago derrotó a Detroit por 8-7 en 12 entradas. Los Cubs ganaban 7-3, pero fueron alcanzados con un rally de cuatro carreras en la octava entrada, lo que desató el fantasma de una derrota que parecía improbable días atrás, pero el descalabro sólo se retrasó un día, pues cayeron 9-3 en el Juego 7, también en Wrigley Field.


En aquella serie, los primeros tres partidos se jugaron en Detroit y los últimos cuatro en Chicago. Fue la última aparición de los Cubs en un Clásico de Otoño, hasta este año.


Ahora tienen la oportunidad de ganar la Serie Mundial en casa, pero para ello tendrán que superar toda su historia en su campo: sólo han ganado dos partidos en esta instancia en el Wrigley Field, uno en 1935 y el de 1945.

Uno a uno, los Cubs van derribando cada uno de los mitos que los convirtieron en uno de los equipos más perdedores de la historia. Del viernes al domingo tratarán de tumbar el más grande de todos: la sequía de 108 años sin un título.

RELACIONADOS:MLBChicago Cubs

Más contenido de tu interés