null: nullpx

Jake Arrieta comanda a los Cubs, que igualan la Serie Mundial ante los Indians

Jake Arrieta mantuvo el juego sin hit ni carrera hasta la sexta entrada y Chicago derrotó 5-1 a Cleveland, para empatar 1-1 el Clásico de Otoño
27 Oct 2016 – 11:12 PM EDT

Es cierto, apenas es la primera victoria para los Chicago Cubs en esta serie, pero se les asoma la posibilidad de coronarse en su casa y acabar con una centenaria sequía de títulos.

Los Cleveland Indians fueron derrotados 5-1 en el Progressive Field y con esto se empata la Serie Mundial a una victoria por cada novena, con los próximos tres a jugarse en el Wrigley Field, casa de los Cubs, el mejor equipo de la temporada regular, tanto en todos los partidos como en calidad de local.

Todo gracias a una enorme labor del pitcher abridor, Jake Arrieta, quien retomó el nivel que lo llevó a ser el Cy Young de la Liga Nacional en 2015. Mantuvo el juego sin hit ni carrera hasta la sexta entrada y así le recetó una sopa de su propia medicina a los Indians, que se llevaron el Juego 1 maniatando a la ofensiva de Chicago.


Los Cubs se fueron al frente desde la primera entrada con un doblete productor de Anthony Rizzo, que llevó a Kris Bryant a la registradora. Más adelante, en la tercera, Kyle Schwarber conectó un sencillo al central con el que Rizzo anotó la segunda carrera.

En la quinta vino el “waterloo” de los Indians, primero con un triple de Zobrist, luego con otro sencillo de Schwarber y finalmente con una carrera de caballito tras una base por bolas para Addison Russell para poner el 5-0 parcial.

Cleveland reaccionó en la sexta, primero rompiendo el juego sin hit de Arrieta con un doble de Jason Kipnis y más adelante un wild pitch que llevó al mismo Kipnis a home, lo que propició el reemplazo en la lomita.

Pero el bullpen no falló. Los Cubs se llevaron su primera victoria en una Serie Mundial desde 1945 y si no fallan en casa, ganarán su primer título en 108 años. El viernes se reanuda la serie.


RELACIONADOS:MLBChicago CubsCleveland Indians

Más contenido de tu interés