null: nullpx

MLB mandó a investigar el aumento de jonrones en Grandes Ligas

Un equipo de diez científicos presentó un reporte de 84 páginas explicando algunas razones que pueden incidir en el aumento de cuadrangulares, pero no fueron muchas los hallazgos conseguidos.
25 May 2018 – 08:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
PHILADELPHIA, PA - MAY 08: A Rawlings baseball sits on the grass as the Philadelphia Phillies warm up before a game against the San Francisco Giants at Citizens Bank Park on May 8, 2018 in Philadelphia, Pennsylvania. The Phillies defeated the Giants 4-2. (Photo by Rich Schultz/Getty Images) Crédito: Getty Images.

La cantidad de jonrones en Grandes Ligas ha aumentado, en los últimos años, exponencialmente al punto de que en 2015 se dispararon 4909 cuadrangulares y el año pasado se produjeron 6105 bambinazos, una cifra récord para un torneo.

En el año en curso se han conectado casi 2000 bambinazos y no ha transcurrido ni un tercio del campeonato.

La Oficina del Comisionado condujo una investigación para ver la razón del porqué ha ocurrido ese fenómeno.

“Se han generado conclusiones sugiriendo una especie de conspiración”, explicó Alan Nathan, profesor de Física en la Universidad de Illinois, encargado del equipo de diez científicos que emprendieron la búsqueda para encontrar respuestas. “Creemos en la ciencia y por ello hicimos un acercamiento científico para encontrar respuestas”.

El único detalle es que el equipo dirigido por el Dr. Nathan no halló mucho en su investigación, pero hicieron algunas recomendaciones para que la empresa que fabrica las pelotas las tome en cuenta.

“No podemos decir más de lo que sabemos”, explicó el científico. “No nos gusta admitir que no sabemos algunas cosas, pero tenemos que admitirlo”.

El reporte de 84 páginas presentado por el equipo del Dr. Nathan concluyó que la pelota usada en Grandes Ligas no está alterada, pero ciertamente está volando más, aunque se desconocen las razones, pero no se debe al clima.

Los encargados de la tarea encomendada por el Comisionado de MLB entregó una serie de recomendaciones a Rawlings, empresa encargada de la fabricación de las pelotas, pues consiguieron que algunas medidas no se estaban cumpliendo.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés