null: nullpx

Welington Castillo, el cuarto pelotero suspendido 80 juegos esta temporada

El receptor de los White Sox fue sancionado por violar la política de sustancias prohibidas de las Grandes Ligas.
24 May 2018 – 01:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Castillo bateaba para .267 con seis cuandrangulares y 15 RBI. Crédito: Getty Images

La MLB ha suspendido 80 juegos al receptor de los Chicago White Sox, Welington Castillo, por violar la política de sustancias prohibidas de la Liga.

El dominicano de 31 años dio positivo por Eritropoyetina, una hormona cuya principal función es la de incrementar la concentración de glóbulos rojos en la sangre.

Castillo asumió la sanción, la cual será efectiva a partir de este jueves, y ofreció disculpas a sus compañeros y afición.


“La prueba positiva fue el resultado de una decisión extremadamente mala que yo, y yo solo, tomé. Asumo toda la responsabilidad de mis acciones. He decepcionado a muchas personas, incluida mi familia, mis compañeros de equipo, la organización de los White Sox y sus fanáticos, y desde el fondo mi corazón, me disculpo. Después de mi suspensión, espero volver a reunirme con mis compañeros y hacer todo lo que pueda para ayudar a los Medias Blancas a ganar ", expresó en un comunicado.

En una nueva época gris en las Grandes Ligas, Welington es el c uarto pelotero en recibir tal castigo en lo que va de la temporada.

Jorge Polanco de los Minnesota Twins fue el primero por doparse, luego suspendieron a Jorge Bonifacio de los Kansas City Royals por la misma razón y hace una semana la MLB también sancionó a Robinson Cano de los Mariners con 80 juegos por usar esteroides.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLBChicago White Sox

Más contenido de tu interés