null: nullpx
Los Angeles Dodgers

Julio Urías estará en rotación abridora de Los Angeles Dodgers

El mexicano formará parte de los pitchers estelarses de LA esta temporada de MLB.
28 Mar 2021 – 01:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El pitcher mexicano Julio Urías será parte de la rotación de pitchers abridores de Los Angeles Dodgers para la temporada 2021 de las Grandes Ligas que iniciará este jueves 1 de abril en los Estados Unidos.

De acuerdo a información al interior de la novena angelina, Dave Roberts, mnager de Dodgers decidió quiénes serán sus estelares para la primera serie de la campaña contra Colorado Rockies, con el mexicano Urías incluido.

Clayton Kershaw será quien tenga la apertura en el Opening Day, donde los campeones de la Serie Mundial 2020 estarán de vuelta en casa tras varios meses de ausencia en la Gran Carpa.

El estatus que ganó Julio Urías en los Dodgers después de la postemporada 2020 de MLB lo mantiene para la campaña 2021 de las Grandes Ligas y el azteca será el cuarto abridor de Dodgers detrás de los caballos: Clayton Kershaw, Trevor Bauer y Walker Buehler.

El quinto lugar ahora estaría siendo peleado por Dustin May, Tony Gonsolin y David Price, quien aceptó ir al bullpen del equipo después de que decidió no jugar la temporada pasada por la pandemia del coronavirus tras llegar como estelar en el 2020.

En cuatro juegos del Spring Training, Julio tiene efectividad de 1.74 en 10.1 entradas de Cactus League todavía con una una salida pendiente. Julio Urías se consagró en la postemporada de 2020 mientras los Dodgers recorrían el camino a su primer campeonato de la MLB después de 32 años.

En los playoffs sirvió como abridor y relevista largo, rol en el que consiguió el pase del equipo a la Serie Mundial ante Atlanta Braves y el out del campeonato en el Juego 6 del Clásico de Otoño contra Tampa Bay Rays.

Este será el segundo año consecutivo de Julio Urías en la rotación; en 2020 tuvo una efectividad de 3.27 en 55 entradas y un año antes inició como parte de la rotación, pero al paso de la temporada fungió en más juegos como relevista, mientras que en 2018 una lesión apenas le permitió ver acción en tres partidos.

Cargando Video...
Julio Urías descarta presión por ser la figura mexicana en la MLB
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés