Serie Mundial

    Julio Urías: "Es el out más importante de mi vida, es un sueño"

    El pitcher mexicano de Los Angeles Dodgers habló de su crucial accionar en la Serie Mundial.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Julio Urías: "Orgulloso de mi tierra... ¡viva México!
    El pitcher mexicano de Los Angeles Dodgers habló de su crucial accionar en la Serie Mundial.
    youtubeLogoOutline
    1:21 mins

    Julio Urías, pitcher mexicano, habló en conferencia de prensa después de ser el pitcher que cerró y le dio el título de Serie Mundiala Los Angeles Dodgers después de 32 años sin poder conseguirlo.

    El lanzador zurdo repasó lo que fue su accionar en el Juego 6 del Clásico de Otoño y resaltó su labor con humildad, sobre todo al señalar que lo conseguido este martes en Arlington era un sueño.

    Publicidad

    "Es el out más importante de mi vida, es un sueño para todos no solamente para mí. Era un picheo que lo esperaba todo el equipo, toda la afición, que es para ellos para la afición de Los Angeles, no se va a descansar hasta que lo logremos y qué bueno que lo logramos.

    Cuestionado sobre ser el cerrador, designado por Dave Roberts, Julio Urías comentó que sabía de la presión que había en sus lanzamientos y más porque tenía los ojos del mundo encima.

    "La verdad que bastante, es el out más importante de mi vida o el strike más importante de mi vida, la verdad que es algo muy bonito cuando estás allá arriba y sabes que todo mundo está esperando eso, gracias a Dios por todas las bendiciones y contentísimo y agradecido por la vida".

    Julio Urías dedicó completamente su labor, su salvamento y el título de Serie Mundial de Los Angeles Dodgers a México y a toda la comunidad latina que vive en la ciudad de los Estados Unidos.

    "Es para la afición latina y la mexicana, que para mí es algo que me hace sentir como en casa. Como lo dije no vamos a descansar hasta que lo logremos, faltaban cuatro juegos más y lo logramos, esto es para todos ellos bien contento".

    "Totalmente, la verdad que el apoyo que recibo de todos los paisanos es un apoyo incondicional, en las buenas y en las malas, entonces me siento muy contento muy orgulloso de poder lograr esto y como lo repito es para mí y para todos ellos me siento muy alegre muy contento con eso".

    Julio Urías se llevó el salvamento, mientras que Víctor González se apuntó la victoria en el juego que le dio a Los Angeles Dodgers el título de la Serie Mundial contra Tampa Bay Rays este martes en Texas.

    Los Dodgers de Los Ángeles ganaron su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1988, derrotando a los Rays de Tampa Bay, 3-1, para ganar la serie en el juego seis de la final de este campeonato.
    La victoria histórica de los Dodgers se da durante la pandemia por el 
<a href="https://www.univision.com/temas/coronavirus">coronavirus</a>, la cual obligó a miles de fanáticos a ver los partidos desde sus casas o en pantallas gigantes ubicadas en el estacionamiento del estadio en Los Ángeles.
    Sin embargo, los gritos desde Los Ángeles se unieron al triunfo de 
<b>Los</b> 
<b>Dodgers </b>que
<b> </b>derrotaron este jueves con un 1-3 a los 
<b>Tampa Bay Rays</b> en el sexto juego de la 
<b>Serie Mundial.</b>
    El mexicano Julio Urías cerró el partido con 3 inning para la historia del béisbol.
    El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles Clayton Kershaw celebra con el trofeo después de derrotar a los Rays de Tampa Bay en Arlington, Texas.
    Y la celebración se sintió en Los Ángeles donde miles de fanáticos han salido a las calles a celebrar este histórico triunfo.
    La última vez que los Dodgers ganaron la 
<b>Serie Mundial</b> fue 
<b>en 1988</b>, cuando vencieron en cinco juegos a los Oakland Athletics.
    La actual Serie Mundial se realizó de manera completa en Arlington, Texas, para tener un entorno más seguro para los elementos de Los Angeles y Tampa Bay ante la crisis del coronavirus.
    El partido se juegó en el estadio Globe Life Field en Texas, pero en el estacionamiento del estadio Chávez Ravine en Los Ángeles se reunieron miles de fanáticos.
    En la casa de los Dodgers, los fanáticos de los azules disfrutaron la transmisión en pantalla gigante, desde sus vehículos y se estima que unos 1,000 autos llegaron la histórico estadio angelino.
    Las entradas para disfrutar en la sede local se agotaron desde la semana pasada y los requisitos para los asistentes incluyeron: uso obligatorio de mascarillas y guardar la distancia social debido a las limitaciones impuestas por el coronavirus.
    A pesar de que una victoria es el momento más esperado para los fanáticos de los Dodgers en más de 30 años, funcionarios de salud exhortan a la comunidad a no ir a lugares públicos con grandes aglomeraciones para evitar contagios de coronavirus.
    Sin embargo, la emoción de apoyar a los Dodgers en un juego tan importante para el equipo y la ciudad superaron las imposiciones de la pandemia.
    Funcionarios del Departamento de Salud recordaron que "el coronavirus se propaga fácil y rápidamente en grandes reuniones de personas, 
<b>especialmente cuando hay aclamaciones, cantos, gritos, y cuando no se cubren la cara y no hay distancia física</b>".
    Los fanáticos de Los Ángeles deben celebrar con discreción, ya que de acuerdo con funcionarios de salud local, las celebraciones públicas han sido focos de nuevos contagios de coronavirus en el condado y la ciudad.
    Por lo tanto pidieron celebrar de forma segura sin salir a las calles en grandes aglomeraciones. "Hay formas más seguras de apoyar a nuestros equipos deportivos y tenemos que hacer nuestra parte para frenar la propagación" del coronavirus, informó el Departamento de Salud.
    Además, han pedido evitar participar en celebraciones en lugares cerrados por fuera de su casa y mantener en todo momento seis pies de distancia como medida preventiva en medio de la pandemia.

    1 / 17
    Imagen Getty Images/Apa Images
    Los Dodgers de Los Ángeles ganaron su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1988, derrotando a los Rays de Tampa Bay, 3-1, para ganar la serie en el juego seis de la final de este campeonato.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US