null: nullpx

Mets y Marlins abandonan juego como protesta contra el racismo

Ambas novenas se presentaron y dejaron el campo tras 42 segundos en silencio en Citi Field.
27 Ago 2020 – 07:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las protestas en el deporte de los Estados Unidos siguen y este jueves Miami Marlins y New York Mets hicieron la suya al saltar al campo de juego, pero abandonarlo por el caso de Jacob Blake.

Las escenas en Citi Field transcurrieron de la siguiente manera cuando Lewis Brinson, de Marlins, entró a la caja de bateo y en ese momentos los dos equipos salieron de sus dugouts y se quitaron la gorra.

Todos los beisbolistas se quedaron 42 segundos en silencio, en honor a Jackie Robinson, primer afroamericano en jugar en las Grandes Ligas y que portaba el número 42 en su espalda.

Luego Stephen Tarpley, jugador afromaericano de Marlins, colocó una camiseta de " Black Lives Matter" en el plato y los dos equipos abandonaron el campo de juego tras los 42 segundos en silencio, al mismo tiempo que las pantallas de Citi Field se apagaron.

Después de lo realizado en Citi Field, Michael Conforto explicó que fue lo que pasó entre Mets y Marlins: "Todos los jugadores que defienden la injusticia racial, nosotros los apoyamos y eso es lo que vieron esta noche. Después de ver los comentarios que hizo Dom anoche, no se trata solo de Dom, sino que realmente nos conmovió a todos en la casa club".


El viernes 28 de agosto se celebrará en MLB el "Día de Jackie Robinson", mismo que no se pudo celebrar en su original fecha, 15 de abril, por la suspensión del inicio de la temporada por la pandemia del COVID-19.

Miami y Nueva York no participaron en ningún tipo de huelga el miércoles, incluso cuando media docena de otros equipos acordaron posponer los juegos, pero hicieron la suya propia y el juego también se pospuso finalmente.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLBMiami MarlinsNew York Mets

Más contenido de tu interés