null: nullpx

La MLB aplaza más partidos para condenar el racismo

A diferencia de la NBA, las Grandes Ligas han sido irregulares para posponer encuentros este jueves.
27 Ago 2020 – 07:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La MLB ha sido arrastrada a la discusión sobre la injusticia racial, luego del boicot de los Milwaukee Bucks en la NBA y tras un día caótico, seis equipos decidieron no saltar al diamante para sus compromisos de este jueves.

Aunque la respuesta de la MLB ha sido irregular, hubo consenso de que los coaches, peloteros y equipos deben pronunciarse.

Los Okland Athletics decidieron no jugar el último encuentro de su serie ante los Texas Rangers, a fin de unirse a las protestas contra la injusticia social.

Luego, se pospusieron también los encuentros entre los Phillies y Nationals, Twins ante Tigres, Red Sox ante Blue Jays, Rays-Orioles, y Mets-Marlins.

Las decisiones de no disputar los encuentros del jueves en la noche surgieron un día después de que tres duelos de las Grandes Ligas se pospusieron en respuesta al caso en que la policía hirió gravemente a tiros a Jacob Blake en el estado de Wisconsin el fin de semana pasado.

“Respetamos la decisión de los jugadores de Oakland que han pospuesto el juego de esta noche”, manifestaron los Rangers en un comunicado, menos de tres horas antes del momento en que debería realizarse el primer pitcheo. “Estamos con todos los que condenan la injusticia racial y nos encontramos comprometidos con ayudar a que termine el racismo sistémico".

Algunos peloteros, como Jack Flaherty de los Cardinals, se mostraron frustrados por el hecho de que no hubiera una respuesta unificada.

“Es duro, porque ayer pudo haber sido el día de una acción en todas las Grandes Ligas, y no ocurrió. Ojalá que sí ocurriera hoy, pero no parece que vaya a pasar tampoco”, comentó decepcionado.

Cargando Video...
Trump tacha a la NBA de “organización política”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés