null: nullpx
Los Angeles Dodgers

Los Dodgers limitarán la cantidad de innings del mexicano Julio Urias

El pitcher azteca viene de una importante cirugía en el hombro y tendrá limitaciones en su trabajo para preservar su salud.
15 Feb 2019 – 12:30 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
LOS ANGELES, CA - MAY 03: Julio Urias #7 of the Los Angeles Dodgers pitches to the San Francisco Giants during the second inning at Dodger Stadium on May 3, 2017 in Los Angeles, California. (Photo by Harry How/Getty Images) Crédito: Gettyimages

El lanzador mexicano, Julio Urias, no parece tener muchas oportunidades en la rotación del mánager Dave Roberts, quien ya maneja los cinco nombres que conformarán el quinteto de abridores del club, encabezados todos por Clayton Kershaw, quien será escoltado por Walker Buehler, Rich Hill, Hyun-Jin Ryu y Kenta Maeda.

El escopetero azteca estará compitiendo, más que todo por un rol en el bullpen, cosa ideal para él después de someterse a una operación en el hombro que le costó la mitad de la temporada de 2017 y casi todo el 2018, en donde solo pudo actuar en tres partidos, casi finalizando la campaña anterior.


“Cuando lo necesitamos en la postemporada, contamos con él”, recordó el piloto de los californianos ante el reportero de MLB.com. “Cuando observas su carga de trabajo en los últimos dos torneos, ha sido realmente bajo. Tenemos que estar seguros que hayan cartuchos disponibles para la mitad y el final de la próxima temporada”.

Urias ha lanzado solo 27 episodios, contando a partir de 2017, en Grandes Ligas. Si añadimos la postemporada del campeonato previo, ha recorrido solo 33 innings, en los dos últimos años. Una cifra bastante baja, lo cual tiene la ventaja de poder contar con un brazo fresco, pero a la vez frágil que no se puede sobrecargar porque está poco desarrollado.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Los Angeles Dodgers

Más contenido de tu interés