MLB

    Los Dodgers ganan el juego más largo de la historia de la Serie Mundial (Serie 2-1)

    Max Muncy soltó un jonrón a la banda contraria, frente a Nathan Eovaldi, para sentenciar el juego que duró casi siete horas y media.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Los Dodgers ganan el juego más largo de la historia de la Serie Mundial (Serie 2-1)
    Max Muncy soltó un jonrón a la banda contraria, frente a Nathan Eovaldi, para sentenciar el juego que duró casi siete horas y media.
    youtubeLogoOutline
    2:44 mins

    Los Ángeles Dodgers, con ayuda del inicialista, Max Muncy, dejaron tendidos en el terreno a los Boston Red Sox y vencieron en el tercer juego de la Serie Mundial, con pizarra de 3x2, en un partido que necesitó 18 entradas y 7 horas con 20 minutos para hallar al ganador.

    El elenco de Alex Cora estuvo a punto de poner en jaque a sus rivales del clásico de otoño, en la décima tercera entrada, luego Brock Holt recibiera boleto, avanzara por wild pitch y Eduardo Núñez lo empujara gracias a un error del pitcher Scott Alexander, quien tiró mal a la primera base.

    La reacción de los anfitriones no tardó en llegar y Yasiel Puig evitó que se acaba el partido en ese acto, gracias a un error de Ian Kinsler que permitió el empate en las piernas del propio Muncy. Después de eso requirieron cinco entradas más para dirimir al ganador del tercer cotejo de la serie al mejor de siete.

    Publicidad

    Los dueños del encuentro fueron los relevistas, quienes dominaron la escena. Ambos conjuntos utilizaron ocho lanzadores con buen desempeño en ambos casos. Los Dodgers completaron 11 innings, desde el bullpen, con solo una rayita permitida y 12 ponches propinados con saldo a favor de Alex Wood, quien se llevó el lauro.

    Los visitantes no pudieron aprovechar la extraordinaria labor de Nathan Eovaldi, quien es el primer relevista, en más de cuarenta años, en completar seis entradas en una Serie Mundial. El que debía abrir el partido de este sábado toleró dos carreras, solo una limpia, tres hits y ponchó a cinco, pero sufrió la derrota al encajar el cuadrangular de Muncy.

    El tercer encuentro de la Serie Mundial se convirtió en el más largo de la historia en esta instancia, tanto en tiempo, como en episodios y es apenas la cuarta vez que se cumplen 18 entradas en un desafío de playoffs para completar el careo. El último fue en 2014 entre San Francisco y Washington en la Serie Divisional de ese año.

    En 7 horas y 20 minutos y 18 entradas de juego, Los Angeles Dodgers superaron 3-2 a Boston Red Sox para descontar en la Serie Mundial de béisbol 2018. Así fue la historia de este maratónico e histórico partido.
    Era de día cuando el exmanager de Los Angeles Dodgers, Tommy Lasorda, hizo el lanzamiento de honor antes de comenzar el juego 3 de la Serie Mundial de béisbol 2018 en Dodger Stadium.
    Con casa llena y la obligación de ganar ante la desventaja de 2-0 contra los Red Sox en la Serie Mundial, así fue el primer lanzamiento de Walker Buehler con los Dodgers a las 8:09 ET.
    El derecho Rick Porcello abrió el juego para los Boston Red Sox desde el montículo con un total de 4 entradas y dos tercios donde entregó cinco ponches pero recibió la primera carrera de los Dodgers.
    El fildeo de los Dodgers fue puesto a prueba en la tercera entrada, con la buena respuesta de Justin Turner para impedir un robo de base.
    En la tercera entrada las ofensivas comenzaron a afinarse. Jackie Bradley Jr. (derecha) fue puesto out en un intento de robo de base por parte del paracortos de los Dodgers Manny Machado (izquierda).
    En la parte baja de la tercera entrada, el jardinero Joc Pederson conectó un cuadrangular solitario para darle ventaja de 1-0 a Los Angeles Dodgers.
    La reacción de los Red Sox no fue inmediata, en la cuarta entrada los bates fueron silenciados y sus hombres puestos out, como Xander Bogaerts ante el primera base Max Muncy (centro).
    La estrategia del manager Alex Cora (izquierda) fue relevar a su abridor Rick Porcello (centro) durante la quinta entrada, para detener a los Dodgers con brazos frescos en la lomita.
    En la sexta entrada, el jardinero Mookie Betts puso fuera a Justin Turner, impidiendo que ampliaran la ventaja los Dodgers, dejando el partido aún cerca para los Red Sox.
    El abridor Walker Buehler fue prenda de garantía para los Dodgers durante siete entradas completas, recibiendo solo dos hits y entregando siete ponches a los bateadores de Boston.
    En la alta del octavo, con dos outs, el jardinero Jackie Bradley Jr. conectó un cuadrangular solitario para empatar el juego 1-1 para los Boston Red Sox.
    La defensa de Boston resóndió en el momento crítico de la octava entrada al lograr un doble play, aquí con el paracortos Xander Bogaerts (izquierda) poniendo fuera a Justin Turner (derecha) en la segunda base.
    El cierre de la octava entrada no pudo ser peor para los Dodgers cuando uno de sus bateadores de poder, Manny Machado, fue ponchado.
    David Price llegó al montículo en la parte baja del noveno inning para impedir que los Dodgers se llevaran la victoria en el apretado juego 3 de la Serie Mundial.
    Un hit de Cody Bellinger (izquierda) ilusionó a los Dodgers a llevarse la victoria en la parte baja del noveno episodio pero fue puesto out cuando intentaba robar la segunda base.
    Las decisiones del manager Dave Roberts fueron cruciales en las últimas tres entradas para los Dodgers con el cambio de pitcher y el envío a Cody Bellinger a robar base en la segunda del noveno.
    Ya en la décima entrada los Red Sox se acercaron a la victoria cuando Ian Kinsler de los Boston Red Sox (izquierda) quien logró ponerse safe en tercera base ante Justin Turner de los Dodgers (derecha).
    En el turno siguiente de la décima entrada, el catcher Austin Barnes (derecha) puso out al segunda base de Boston Red Sox Ian Kinsler (izquierda) en su intento de llegar a home.
    El lanzador de los Red Sox, Nathan Eovaldi (centro), logró mantener a distancia la ofensiva de los Dodgers en el inning 12 luego del trabajo realizado por Ryan Brazier en el inning 11.
    La ofensiva de los Dodgers no respondió en las entradas adicionales, como fue el caso de Justin Turner (derecha), ponchado en el inning número 12.
    En la parte alta de la entrada 13, este choque entre el catcher Austin Barnes (derecha) con Eduardo Nuñez (centro) quien estaba en turno al bate por los Red Sox permitió que Brock Holt (fuera de la foto) pudiera avanzar a segunda base.
    Luego de un error de los Dodgers en la primera base, Brock Holt se encargó de avanzar a Home para darle ventaja de 2-1 a los Boston Red Sox en la entrada 13.
    Desde el suelo, en la primera base, Eduardo Nunez fue atendido por el manager Alex Cora (izquierda) luego de la carrera anotada por los Red Sox.
    Los malos lanzamientos del relevista Scott Alexander resultaron costosos para los Dodgers en la parte alta de la entrada 13.
    Los jardineros Cody Bellinger (izquierda) y Joc Pederson (derecha) no ocultaron su decepción luego de la forma en que recibieron los Dodgers la segunda carrera de los Red Sox.
    En la baja de la entrada 13 los Dodgers buscaron empatar. Primero, Max Muncy con un controversial turno logró llegar a primera por base por bolas cuando el bate parecía haber pasado.
    Después, el tercera base dominicano de los Red Sox, Eduardo Núñez, logró poner out de forma aparatosa en la zona de foul a Cody Bellinger, pero al caer en la tribuna Max Muncy avanzó a segunda.
    Luego, con un sencillo remolcador el cubano Yasiel Puig permitió a Max Muncy anotar la carrera del empate 2-2 en la parte baja del inning 13.
    Luego, con un sencillo remolcador el cubano Yasiel Puig permitió a Max Muncy anotar la carrera del empate 2-2 en la parte baja del inning 13.
    Max Muncy (izquierda) celebra la carrera del empate, pero el siguiente turno de Austin Barnes fue puesto out.
    Así reaccionó el pitcher Nathan Eovaldi de los Boston Red Sox luego de la carrera del empate de Los Angeles Dodgers en el inning 13.
    Después de un inning 14 en el que las defensivas dominaron, el japonés Kenta Maeda llegó a la entrada 15 a lanzar para los Dodgers, metiéndose en varios problemas al permitir hombres en las bases.
    Con hombres en primera y segunda sin outs, Kenta Maeda (fuera de la foto) forzo en tercera base el out de Eduardo Núñez (derecha), y de forma consecutiva retiró a los demás jugadores de Boston.
    El japonés Kenta Maeda celebra luego de lograr el tercer out en la parte alta del inning 15 colgando un cero muy valioso para manter el juego empatado 2-2.
    En la parte baja de la entrada 15, Max Muncy tuvo una bran posibilidad de cerrar el partido con un cuadrangular pero la bola se fue por centímetros a la zona de foul.
    Ya en la entrada 17, con varios récords superados en el partido y más de siete horas de juego, el mexicano Julio Urías tomó el relevo para Los Angeles Dodgers dejando un cero más en el marcador.
    En la entrada 17 el juego rebasó la medianoche (PT), 2 de la madrugada (CT) 3 de la madrugada (ET), siendo el más largo en la historia de la postemporada de las Grandes Ligas.
    En la parte baja de la entrada 17, completando seis entradas en su labor de relevo, Nathan Eovaldi fue implacable y retiró en orden a los bateadores de los Dodgers.
    Los fanáticos de los Dodgers ya estaban casi tan extenuados como los jugadores luego de más de siete horas de juego. No se veía cercano el desequilibro para poner fin al juego.
    El zurdo Alex Wood lanzó la parte alta del inning 18 para los Dodgers, permitiendo que un hombre de los Boston Red Sox llegaran a las bases.
    En la entrada 18 un doble play sacó de problemas a la defensa de los Dodgers, empezando con Max Muncy (centro) a Mookie Betts (izquierda) de los Boston Red Sox.
    En la parte baja de la entrada 18, Max Muncy encontró el lanzamiento de Nathan Eovaldi para conectar un cuadrangular solitario y así darle el ansiado triunfo a Los Angeles Dodgers.
    ¡Max Muncy lograba lo esperado! El triunfo le permite soñar a Los Angeles Dodgers con revertir la desventaja inicial de 2-0 ante Boston Red Sox gracias al agónico triunfo por 3-2 en la madrugada de este sábado.
    Después de 7 horas y 20 minutos Los Angeles Dodgers obtuvieron su primera victoria en la Serie Mundial 2018, quedando 2-1 a favor de los Boston Red Sox y asegurando jugar al menos cinco partidos.
    Max Muncy (centro) junto a los Dodgers deberán alistarse para el juego 4 de la Serie Mundial que será este mismo sábado a las 8:09 de la noche (ET).

    1 / 46
    Imagen AP
    En 7 horas y 20 minutos y 18 entradas de juego, Los Angeles Dodgers superaron 3-2 a Boston Red Sox para descontar en la Serie Mundial de béisbol 2018. Así fue la historia de este maratónico e histórico partido.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US