null: nullpx

Limitarán las pausas de los lanzadores en el Spring Training con el ‘pitch clock’

El Comisionado de Grandes Ligas anunció que lo utilizarán en los entrenamientos primaverales con vistas a utilizar el recurso en las Grandes Ligas.
20 Feb 2019 – 8:29 PM EST

Una nueva regla pudiera ser modificada, próximamente, por el Comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred, quien sigue insistiendo en acelerar los tiempos en los cuales se desarrollan los partidos de béisbol, cuyo promedio general es de tres horas, según pudo promediarse de todos los encuentros de 2018.

“Nuestro plan es que verán el reloj del pitcheo en los partidos de Spring Training”, reveló Manfred en una rueda de prensa. “Esto con la posibilidad de que podamos usar ese recurso en la temporada. Tengo confianza de que podamos ejecutar un acuerdo con Tony Clark y el Sindicato de Peloteros”.


El reloj de pitcheo consiste en un cronómetro que obligará a los escopeteros a limitar el tiempo que se toman entre lanzamiento y lanzamiento a veinte segundos. En caso de que transcurra ese tiempo, se le concederá una bola al bateador de turno. Ya el mecanismo es utilizado en Ligas Menores, pero al menos en los entrenamientos primaverales, no habrá la penalidad para los pitchers.

Para utilizar el recurso en Grandes Ligas, Manfred requiere de la aprobación de los peloteros, a través de su sindicato, cosa que no ha pasado porque los jugadores solicitaron que se aprobara la creación del bateador designado en la Liga Nacional y modificar otras normas en Las Mayores, a cambio de complacer la petición de MLB, pero la contraoferta fue rechazada por el Comisionado.

Publicidad