tudnLogo
    MLB

    El bullpen de Boston ha permitido solo una carrera en la Serie Mundial

    Los relevistas de los patirrojos venían de tolerar 19 carreras en 36 entradas en las dos series previas de la postemporada.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Chris Sale.

    Imagen Getty Images
    Chris Sale.

    El relevo de los Boston Red Sox se ha erigido como la gran arma del mánager Alex Cora, al menos en los dos primeros compromisos de la Serie Mundial, en donde sus apagafuegos solo han permitido una carrera en ocho entradas lanzadas en lo que va de la justa frente a Los Ángeles Dodgers.

    Publicidad

    La presencia de los zurdos Chris Sale y David Price, así como la poderosa ofensiva encabezada por Mookie Betts y J.D Martínez, eran las principales armas que tenían los patirrojos para intentar conseguir su cuarto trofeo en los últimos catorce años.

    El mánager boricua, Alex Cora, admitió en una entrevista concedida en septiembre a los medios bostonianos que temía por la efectividad de su bullpen, el cual le causó algunos dolores de cabeza frente a los New York Yankees y Houston Astros, en la Serie Divisional y la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

    Los relevistas de Boston habían tolerado 16 carreras en 36 entradas, en las dos luchas previas a la Serie Mundial que ahora disputan. Tenían efectividad de 4.00, aunque habían propinado 35 ponches en los playoffs.

    La historia ha cambiado en esta World Series, ante los Dodgers, en donde han cosechado un dominio apoteósico con solo una rayita tolerada, tres hits concedidos, ocho ponches y una base por bolas en los ocho episodios en los cuales Cora ha tenido que recurrir a su bullpen.

    Estas son algunas de las claves que derivaron en que la Serie Mundial viaja a la sede de la Liga Nacional con ventaja de 2-0 en favor de Boston. Desmenucemos el partido.
    Después de sacudirse la maldición de Playoff, David Price parece otro lanzador. Tiró 6.0 innings en los que solo le dieron tres hits, los únicos que logró Dodgers en el partido y su labor fue vital.
    Hyun-Jin Ryu, el abridor de los angelinos, estuvo muy económico con sus lanzamientos hasta que llegó la fatídica quinta entrada. Sacó los dos pirmeros outs pero luego se desdibujó en la lomita.
    BOSTON, MA - OCTOBER 24: Nathan Eovaldi #17 of the Boston Red Sox delivers the pitch during the eighth inning against the Los Angeles Dodgers in Game Two of the 2018 World Series at Fenway Park on October 24, 2018 in Boston, Massachusetts. (Photo by Al Bello/Getty Images)
    Tras el fallo de Ryu era obligado un cambio de pitcher, al dejar las bases llenas. Pero el piloto de los Dodgers Dave Roberts volvió a errar al elegir al sustituto del surcoreano en el montículo.
    Ryan Madson no fue capaz, por segundo juego consecutivo, de hacer el trabajo. Permitió un par de carreras que le costaron el juego a Dodgers, aunque fueron a la cuenta de Ryu.
    La paciencia de JD Martínez con bases llenas en el quinto inning fue crucial. Su sencillo al derecho impulsó las dos carreras que fueron la diferencia en el juego y que ponen a Boston a medio tramo.
    Ese quinto inning fue la clave, con sencillo de Cristian Vázquez, otro de Mookie Betts, boleto de Andrew Benintendi y uno más de Steve Pearce que empujó la del empate 2-2.
    El abridor Nathan Eovaldi relevó en la octava y no permitió anotaciones, enfrentando a los primeros tres en la alineaciónnde los Dodgers.
    Craig Kimbrel se dejó ya de los dramas de los salvamentos que consiguió en la Serie Divisional y la Serie de Campeonato y en la Serie Mundial suma dos apariciones perfectas.

    1 / 10
    Imagen Getty Images
    Estas son algunas de las claves que derivaron en que la Serie Mundial viaja a la sede de la Liga Nacional con ventaja de 2-0 en favor de Boston. Desmenucemos el partido.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US