tudnLogo
    MLB

    Dodgers y Padres buscan salir de su bache ante la afición mexicana

    Ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento a la "Mexico Series" que se disputará en Monterrey.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Ambas franquicias han perdido siete de sus últimos 10 juegos.

    Imagen Getty Images
    Ambas franquicias han perdido siete de sus últimos 10 juegos.

    La ciudad de Monterrey está más que lista para albergar una serie de Grandes Ligas por primera vez en 19 años, pero parece que los protagonistas no.

    Publicidad

    Y es que tanto los San Diego Padres como los Dodgers de Los Angeles llegan a esta “Mexico Series” inmiscuidos en tremendo bache.

    Ambos equipos, sin importar la monumental diferencia en nómina, han perdido siete de los últimos 10 encuentros y se ubican en el fondo de la División Oeste de la Liga Nacional.


    De San Diego, se esperaba. Los “Friars” están en plena reconstrucción, con un plantel sumamente joven e inexperimentado y aún les falta al menos un par de años para realmente competir.

    Sin embargo, quien sí está brillando con San Diego es nada más y nada menos que el mexicano Christian Villanueva.

    El oriundo de Guadalajara, Jalisco, ha sido lo más rescatable de la franquicia y gracias a sus 9 cuadrangulares y 20 carreras impulsadas, fue nombrado Novato del Mes.

    <b>Fernando Valenzuela, Dodgers (1980-1990):</b> Uno de los máximos iconos de la franquicia y el mejor mexicano de todos los tiempos en las Grandes Ligas, Valenzuela debutó y jugó una década con los Dodgers, con quienes ganó una Serie Mundial y el Cy Young en 1981, además de ser galardonado como Novato del Año.
<br>
    <b>Fernando Valenzuela,</b> 
<b>Padres (1995-1997)</b>: En la recta final de su carrera, Fernando se mudó a San Diego, donde jugó dos temporadas. Fue el abridor durante el partido inaugural ante Rockies en 1996 celebrado en el Estadio de Béisbol Monterrey.
    <b>Adrián González, Padres: </b>Del 2006 al 2010, el Titán se convirtió en uno de los peloteros más temibles de la MLB. Con San Diego ganó un título Divisional, fue votado cuatro veces al All Star Game y conectó 161 home runs y 501 carreras impulsadas.
    <b>Adrián González, Dodgers (2012-2017): </b>Tras un paso fugaz con los Red Sox, el primera base fue canjeado a Los Angeles, con quienes jugó cinco años, sumando 101 cuadrangulares y 448 RBI.
    <b>Ismael Valdez, Dodgers (1994-1999):</b> El abridor debutó con Los Angeles a los 20 años en 1994. Disfrutó la mejor etapa de su carrera ahí, ganando 61 juegos, lanzando arriba de mil entradas y promediando un ERA de 3.48.
    <b>Ismael Valdez,</b> 
<b>Padres: </b>Firmó por una temporada con San Diego en el 2006 y ganó un total de nueve partidos
    <b>Dennys Reyes,</b> 
<b>Dodgers (1997-1998): </b>Con tan solo 20 años, Los Angeles le brindó su primera oportunidad en la MLB. Tras dos temporadas, en las que tuvo un récord de 2-7 en 25 juegos, fue canjeado a los Reds.
    <b>Dennys Reyes,</b> 
<b>Padres:</b> Ya en su etapa de relevista, firmó con San Diego en 2005 y fue factor en la obtención del entonces cuarto título divisional de los Padres.
    <b>Rudy Seánez, Padres:</b> Vivió tres etapas con San Diego (1993, 2001 y 2005). En su segundo paso por los “Friars” firmó la mejor temporada de su carrera, al finalizar con un récord de 7-1, un ERA de 2.69 y marcas personales en juegos jugados (57), entradas lanzadas (60.1) y ponches (84).
    <b>Rudy Seánez, Dodgers: </b>Tras su primera aventura con San Diego en 1993, pasó a los Dodgers, donde jugó las siguientes dos temporadas, participando en 127 juegos, de los cuales ganó ocho. Regresó a L.A. en 2007 a los 37 años de edad.
    <b>Jerry Hairston Jr.,</b> 
<b>Padres: </b>Después de ganar la Serie Mundial con los Yankees, el jardinero y hermano menor de Scott Hairston firmó con San Diego en 2010. Jugó solamente un año, pero lució con el bate al conectar 10 HR e impulsar 50 carreras.
    <b>Jerry Hairston Jr.,</b> 
<b>Dodgers (2012-2013):</b> Los últimos dos años de su carrera los jugó con los Dodgers, aunque sus números fueron a la declive, ya que solamente pegó seis cuadrangulares y 48 RBI.

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    Fernando Valenzuela, Dodgers (1980-1990): Uno de los máximos iconos de la franquicia y el mejor mexicano de todos los tiempos en las Grandes Ligas, Valenzuela debutó y jugó una década con los Dodgers, con quienes ganó una Serie Mundial y el Cy Young en 1981, además de ser galardonado como Novato del Año.


    En cuanto a Los Angeles, el bajo rendimiento se debe en gran parte a las lesiones, mismas que no permitirán que la afición presente en el Estadio de Béisbol Monterrey puedan disfrutar de sus estrellas favoritas.

    El cubano Yasiel Puig, Corey Seager y Justin Turner están inhabilitados por encontrarse en la lista de lesionados, pero quien sí está sano y de igual forma no va jugar es Clayton Kershaw.

    Para desgracia de todos los fans que asistirán a la casa de los Sultanes, el mejor pitcher de todas las Grandes Ligas no derrochará talento sobre el montículo por decisión del mánager Dave Roberts.


    Video Monterrey es una sola fiesta de Grandes Ligas
    La visita de los Padres y los Dodgers para los partidos de este fin de semana en 'La Sultana del Norte' tiene a los fanáticos del béisbol enloquecidos.
    youtubeLogoOutline
    1:50 mins


    Ambas franquicias tienen la oportunidad idónea para remendar su camino en la temporada, salir del bache y de paso ganarse a una afición hambrienta por el “Rey de los Deportes”.

    La “Mexico Series” puede ser el envión anímico que necesitan tanto Dodgers como Padres para ponerse las pilas y pelear por un título divisional.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US