null: nullpx

Después de 19 años, el 'Play Ball' se volverá a cantar en Monterrey

La MLB regresa a México casi dos décadas más tarde y lo hará con una serie divisional entre Padres y Dodgers.
4 May 2018 – 12:16 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

México, un país sumamente futbolero, pero con una pasión incomparable por el “ Rey de los Deportes”, será sede una vez más de un partido oficial de la MLB, algo que no sucedía desde hace 19 años.

Dodgers y Padres jugarán una serie de tres partidos a partir del viernes 4 de mayo y lo harán en el mítico Estadio de Beisbol Monterrey, un inmueble no extrañó a los mejores peloteros del mundo.

La casa de los Sultanes de la Liga Mexicana de Beisbol albergará por tercera vez un encuentro oficial de las Grandes Ligas.

Curiosamente, los San Diego Padres fungirán como locales, tal y como lo hicieron las últimas dos ocasiones.

Y es que el primer partido oficial que se jugó fuera de Estados Unidos y Canadá fue en nuestro país.

El 14 de agosto de 1996, los “Friars” y los New York Mets se enfrentaron ante más de 23 mil personas en el Estadio de Beisbol Monterrey. Fernando Valenzuela, en la recta final de su carrera, fue el encargado de lanzar la primera bola, sin importar que él era el pitcher abridor de San Diego.

Los Padres, en un encuentro explosivo y emocionante, ganaron por marcador de 15-10.

New York ganó el segundo encuentro 7-3, mientras que los Padres, comandados por el legendario Tony Gwynn se llevaron la serie al blanquear 8-0 a la franquicia de la ‘Gran Manzana’.

Debido al gran éxito, la MLB regresó tres años después y lo hizo en la misma sede, con uno de los mismos protagonistas, pero en una fecha mucho más significativa.

San Diego y Colorado se enfrentaron el 4 de abril de 1999, día en el que se inauguró la nueva temporada y el desenlace no pudo ser mejor.

El mexicano Vinicio Castilla se lució ante su público y con cuatro imparables guió a los Rockies a un abultado triunfo de 8-2.

Sin embargo, a partir de ese día la MLB decidió expandirse y brindarles a otros países la oportunidad de disfrutar del mejor beisbol del planeta.

Tokio, Australia y Puerto Rico se convirtieron en nuevos destinos para una Liga que buscaba llegar a todas partes del mundo.

Ahora, 19 años después, sin contar dos duelos de exhibición entre los Padres y Houston Astros en 2016, la MLB ha decidido volver a la ciudad que le abrió las puertas por primera vez y todo el país está listo para cantar “Play Ball”.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés