MLB

    David Price toma la pelota el domingo para buscar el noveno título de los Red Sox

    Alex Cora sorprendió en la noche del sábado con el anuncio pues el zurdo ha lanzado dos veces en los últimos cinco días.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Getty Images

    Imagen Ezra Shaw/Getty Images
    Getty Images

    En un duelo de lanzadores zurdos se pudiera definir la actual Serie Mundial, la cual dominan los Boston Red Sox, tres triunfos a uno, sobre sus rivales de la instancia, Los Ángeles Dodgers, quienes ya no tienen margen de error después de caer en la jornada del sábado.

    Publicidad

    Los pitchers David Price, por Boston, y Clayton Kershaw, por los californianos, se medirán en el quinto cotejo, en donde el segundo as de Alex Cora buscará entregarle el noveno título en la historia de su club y el cuarto en los últimos 14 años de la franquicia, lo que los convertiría en el conjunto con más trofeos en ese período en todas las Grandes Ligas.

    Price irá con descanso mínimo porque, si bien han transcurrido cinco días de su última apertura, lanzó dos tercios de inning en la noche del viernes. El dirigente de los patirrojos sorprendió con el cambio de última hora porque todo parecía destinado para que abriera Chris Sale, quien lo hará en el sexto partido, si no logran la victoria este domingo.

    La presión está enteramente para el abridor de los Dodgers, quien solo pudo completar cuatro episodios, tolerando cinco rayitas y siete indiscutibles para sufrir con la derrota en el primer partido de la justa. E sta vez no tiene oportunidad de equivocarse o su club perderá su segunda Serie Mundial consecutiva, algo que solo ha sucedido diez veces en las mayores, la última hace ocho años con los Rangers de Texas.

    Las oportunidades parecen favorecer a Cora, quien logró resolver con Eduardo Rodríguez, el zurdo que abrió este sábado y pese a que no iniciaba un partido desde el 20 de septiembre, pudo completar 5.2 entradas y si bien permitió cuatro carreras, tres de ellas las toleró en su último pitcheo de la jornada.

    Los Boston Red Sox quedaron a un triunfo de ganar la Serie Mundial 2018 con su victoria de este sábado por 9-6 sobre Los Angeles Dodgers para tomar ventaja de 3-1.
    Antes de empezar el juego 4 un fanático declara haber sobrevivido al juego 3 del viernes que se extendió 18 entradas y 7 horas y media con victoria 3-2 de los Dodgers sobre los Red Sox.
    En el protocolo previo al juego de este sábado los jugadores rindieron un minuto de silencio por las víctimas del tiroteo ocurrido en Pittsburgh.
    El exjugador de baloncesto Kobe Bryant fue invitado especial en el dugout de Los Angeles Dodgers.
    El zurdo de 38 años Rich Hill fue el encargado de abrir el juego para Los Angeles Dodgers, estuvo en el montículo durante seis entradas completas en las que no recibió carreras.
    El duelo de abridores tuvo otro zurdo disponible para Boston Red Sox, el venezolano Eduardo Rodríguez, quien lanzó cinco entradas y dos tercios.
    Tímidamente comenzaron a aparecer las ofensivas desde la segunda entrada. Chris Taylor conectó el primer hit del partido para los Dodgers.
    En su turno al bate, el venezolano Eduardo Rodríguez recibió un pelotazo en el brazo derecho durante la parte alta de la tercera entrada.
    El segundo hit del partido para los Dodgers lo conectó Justin Turner ya en la parte baja de la cuarta entrada, el duelo de pitcheo seguía vigente y de igual manera el 0-0 en la pizarra.
    Cody Bellinger conectó un foul hacia su pierna derecha de forma accidental y posteriormente conectó un hit, aunque la ofensiva de los Dodgers aún no anotaba carreras tras cuatro entradas.
    El catcher puertorriqueño Christian Vazquez de los Red Sox estuvo cerca de conectar un cuadrangular en el quinto inning, su batazo fue un foul por corto margen; luego bateó el primer hit para su equipo.
    En el sexto, un doblete de Justin Turner permitió un importante avance en busca de la primera carrera del juego.
    Manny Machado de los Dodgers gana el duelo a Eduardo Núñez en busca de la tercera base durante el sexto episodio.
    Luego, un sencillo remolcador de Cody Bellinger (centro) hizo que Justin Turner anotara la primera carrera de los Dodgers tras un error en el tiro del catcher de los Red Sox Cristian Vázquez.
    Con dos hombres en las bases, el cubano Yasiel Puig conectó un cuadrangular de tres carreras para ampliar la ventaja de los Dodgers.
    Todo era fiesta en el dugout de los Dodgers con el 4-0 en la pizarra a su favor en el cierre de la sexta entrada.
    Los problemas para los Dodgers comenzaron en la séptima entrada, donde el relevista Ryan Madson vio como venían desde atrás los Red Sox.
    Con un cuadrangular de tres carreras, Mitch Moreland acercó a los Red Sox 4-3 en la séptima entrada.
    El relevo de Kenley Jansen buscaba que los Dodgers pudieran mantener su carrera de ventaja en la octava entrada.
    Pero el jardinero Cody Bellinger (centro) no pudo evitar el cuadrangular solitario de Steve Pearce para empatar el juego 4-4 en la octava entrada.
    Ya en el noveno, el segunda base Brock Holt conectó un doblete iniciando lo que fue el rally definitivo de los Red Sox para llevarse el partido.
    Luego de un sencillo remolcador de Ian Kinsler, Brock Holt (centro) anotó la carrera de la ventaja para los Red Sox, 5-4 la pizarra.
    Con el japonés Kenta Maeda en la lomita, Steve Pearce conectó un doble con el que remolcó tres carreras más para los Red Sox en la alta del noveno, dejando la cuenta en 8-4.
    Luego de otro sencillo remolcador llegó una carrera más para Boston en la alta del noveno, 9-4 contundente para los visitantes.
    El japonés Kenta Maeda (centro) y su frustración por la forma en que Los Angeles Dodgers perdieron su ventaja.
    Craig Kimbrel se encargó de lanzar en la parte baja del noveno inning para terminar el partido y asegurar la victoria de los Boston Red Sox.
    Kike Hernández (izquierda) conectó un cuadrangular de dos carreras para dejar la pizarra 9-6, y Justin Turner (derecha) con un hit le daban esperanza a los Dodgers.
    Craig Kimbrel logró sacar el out 27 con éxito y en nueve entradas lograron ganar los Boston Red Sox 9 carreras contra 6 de Los Angeles Dodgers.
    Este domingo a las 8:15 de la noche (ET) los Boston Red Sox buscarán, en el quinto partido, resolver la Serie Mundial a su favor en busca de su noveno título de las Grandes Ligas.

    1 / 29
    Imagen Reuters.
    Los Boston Red Sox quedaron a un triunfo de ganar la Serie Mundial 2018 con su victoria de este sábado por 9-6 sobre Los Angeles Dodgers para tomar ventaja de 3-1.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US