null: nullpx
San Diego Padres

Con la llegada de Machado a los Padres, ¿Qué sucederá con Luis Urías?

El infielder será el segunda base titular de los religiosos cuando arranque la temporada, pero la incógnita surgirá cuando Fernando Tatis Jr. sea ascendido a Las Mayores.
20 Feb 2019 – 9:38 PM EST

Cuando los San Diego Padres salten al terreno, el próximo 28 de marzo, es muy probable que el infielder mexicano, Luis Urías, sea el defensor del campocorto del elenco de Andy Green, como ocurrió en la recta final de la ronda eliminatoria de la zafra pasada, pero a mediados de abril surgirá la gran incógnita.

Los religiosos tienen al súper prospecto, Fernando Tatis, hijo, esperando ansiosamente su promoción a las Grandes Ligas. En teoría, el dominicano tiene todo listo para debutar en Las Mayores, pero un simple detalle administrativo (muy probablemente) ocasione que inicie el año en Triple-A y no en la gran carpa.


Aquellos peloteros que no se han estrenado en MLB, antes de arrancar la campaña, son enviados a Ligas Menores para completar dos semanas de acción con la finalidad de que su club pueda ganar todo un año de control adicional. El año completo en las Grandes Ligas abarca 187 días, pero un jugador es acreditado con un año de servicio si cumple con 172 días en el roster de 25.

Considerando eso, los equipos han decidido alterar el tiempo de servicio de sus atletas enviándolos 16 días a las menores, con la finalidad de que no completen el año y puedan ganar toda una temporada extra bajo su control. Eso es lo que posiblemente va a ocurrir con Tatis, lo que le permitirá a Urías a comenzar en la sexta posición, mientras que Ian Kinsler defenderá el segundo cojín y Manny Machado estará en la antesala.


Eventualmente, el dominicano será promovido y tomará el control de las paradas cortas del Petco Park. En ese instante, Urías quedará peleando la titularidad con Kinsler de la segunda base. El último tiene la experiencia y acaba de quedar campeón con los Boston Red Sox, pero el segundo es el futuro de la organización. ¿Qué hará Andy Green?


RELACIONADOS:San Diego Padres

Más contenido de tu interés