null: nullpx
Los Angeles Dodgers

¡Cambio de planes! Julio Urías deslumbra en su primera salida del Spring Training

Dave Roberts no descarta emplear al pitcher zurdo como abridor después de que tuviera una destacada actuación en su debut en los juegos de pretemporada.
28 Feb 2019 – 12:45 AM EST

Las cirugías en el hombro son las más delicadas para los lanzadores y el mexicano Julio Urías ha visto su trabajo reducido, en las dos últimas temporadas, a consecuencia de un problema en su hombro izquierdo que le han dejado recorrer solo 27.1 episodios en Las Mayores, contando desde 2017.

“Es injusto ponerle límites”, precisó Dave Roberts ante MLB.com, después de que el pitcher azteca lanzara un inning perfecto en su estreno en el Spring Training. “Él esta haciendo todo lo posible”.


La primera salida de Urías en los entrenamientos primaverales dejó impactado al estratega de Los Ángeles Dodgers, quien ahora no descarta que el zurdo pueda competir por un lugar en lo rotación de los californianos, si sigue mostrando la clase que lució en su primera presentación en casi cinco meses.

“Las puertas están abiertas para él, absolutamente”, declaró el piloto. “Afortunadamente, no tenemos que tomar esa decisión ahorita. Tenemos siete u ocho lanzadores que pueden ejercer funciones en la rotación. Si la oportunidad es para él, se presentará si se supone que eso es lo que deba ocurrir”.

Roberts había declarado, hace menos de una semana, que el pitcher mexicano iba a ser limitado al bullpen, este año, por la poca actividad que ha tenido en las últimas dos campañas y lo delicado de la operación a la que fue sometido, razón por la cual no querían arriesgar el futuro del escopetero siniestro.


RELACIONADOS:Los Angeles Dodgers

Más contenido de tu interés