null: nullpx

¡Sigue desempleado! Falta un mes para las Grandes Ligas y Bryce Harper no tiene equipo

El estelar jardinero ahora conoce su valor en el mercado después de los acuerdos que firmaron Manny Machado y Nolan Arenado.
28 Feb 2019 – 10:55 PM EST

Faltan pocos días para que concluya febrero y el estelar jardinero, Bryce Harper, continúa desempleado y sin saber con cuál equipo disputará la próxima temporada que arranca exactamente en un mes. Aunque en las últimas dos semanas, la ex estrella de los Washington Nationals tiene prácticamente garantizada una cosa: firmará un contrato multimillonario y de varios años.

La agencia libre se ha movido con inusual lentitud en este invierno, pero en días pasados Manny Machado garantizó 300 millones de dólares con los San Diego Padres, por diez temporadas, mientras que el tercera base de los Colorado Rockies estampó su rúbrica en una extensión de contrato con un valor de 260 millones de dólares por ocho campañas.


Eso coloca a Harper en una situación de ventaja pues ya su agente y él saben por donde oscila el acuerdo que firmará en los próximos días. Su colega ahora del elenco religioso consiguió el pacto más grande de la historia para agente libre alguno en un deporte norteamericano y la segunda mayor cantidad de dinero garantizado, solo detrás del trato que tienen Giancarlo Stanton y los New York Yankees por 325 millones de dólares.

Arenado, por su parte, es dueño del mejor promedio salarial por año para pelotero de posición alguno. El antesalista devengará 32.5 millones de dólares por campaña, una cifra que se ubica solo por detrás de Zack Greinke, el lanzador a quien los Diamondbacks de Arizona le pagan poco más de 34 millones de dólares por zafra.


Harper y Scott Boras, su representante, ahora conocen toda esa información y es probable que pidan romper todos los récords de mejor salario garantizado y el más elevado promedio de sueldo anual entre todos los peloteros de MLB. Eso debe ser lo que se está negociando con los Philadelphia Phillies, los San Francisco Giants y Los Ángeles Dodgers, quienes son los favoritos para obtener al patrullero.


Publicidad