null: nullpx
UFC

Yoel Romero, el 'Soldado de Dios' desertor y estrella de UFC

El cubano irá este sábado por el título mediano del peligroso Israel Adesanya.
7 Mar 2020 – 09:20 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La sensación cubana de UFC, Yoel Romero, protagonizará este sábado la velada UFC 248 en busca del título mundial mediano en manos del invicto y peligroso nigeriano, Israel Adesanya.

Romero podría convertirse en campeón por primera vez en su carrera y culminar una vida de sacrificios en el deporte que incluye no poder regresar a su natal Cuba.

Apodado 'Soldado de Dios', Yoel Romero presume un recorrido amateur envidiable: ganador de múltiples campeonatos mundiales de lucha y medallista de plata en unos Juegos Olímpicos.

Al igual que muchos de sus compatriotas, el deporte sirvió como una vía de escape de 'La Isla' para Romero, quien desertó en 2007 tras competir en un torneo en Alemania. A partir de ese momento, el cubano comenzaría una nueva vida en las artes marciales mixtas.

Dos años después, Romero hacía su debut en las MMA, pero no fue hasta 2013 que obtuvo un contrato con la liga más prestigiosa del mundo, UFC, para sorprender al mundo en su debut ante Clifford Starks gracias a una tremenda rodilla voladora.

Romero se mantuvo invicto en dicha liga en ocho pleitos consecutivos, pero perdió ante Robert Whittaker, con quien tiene una peculiar rivalidad. El cubano se recuperó ante Luke Rockhold, pero volvió a perder en sus dos enfretamientos posteriores.

Muy al margen de lo que haya sucedido en su récord más reciente, Yoel Romero tiene el talento y la experiencia para sorprender la noche del sábado ante el favorito invicto nigeriano, Israel Adesanya.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UFC

Más contenido de tu interés