null: nullpx
Atletismo

Velocista español se entera por una entrevista que ganó oro en 200 metros

Bruno Hortelano aprovechó la descalificación del holandés Churandy Martina para ganar un oro en 200 metros.
9 Jul 2016 – 09:51 AM EDT

Uno de los mejores momentos que se vivieron en el Campeonato de Atletismo de Europa se dio con el velocista Bruno Hortelano. El español llegó a la meta marcando 20,39 segundos solo atrás de Churandy Martina de Holanda, o bueno, eso pensaba él.

Hortelano se fue a las duchas creyendo que había ganado un meritorio segundo lugar en la carrera de 200 metros planos. Cuando caminaba por la zona mixta de prensa fue abordado por una reportera de Dinamarca quien le preguntó su sentir por la medalla de oro que acababa de conseguir.

“Oye, pero ¿cómo te sientes? cuestionó la periodista. ¿Cómo?, respondió con cara de incredulidad Hortelano. “Pero no sabes de la descalificación de Churandy?, insistió la mujer.


El momento y la cara del español cambió significativamente cuando le confirmaron que no, no había ganado la medalla de plata sino la de oro pues el holandés Churandy Martina había sido descalificado por pisar una línea de un carril que no le correspondía.

Hortelano no acabó la entrevista pues cuando le confirmaron la noticia salió corriendo de la zona mixta. El atleta que había dado la vuelta al estadio como segundo de la carrera, regresaba para confirmar que su medalla no era de plata sino de oro.


“Me acabo de enterar ahora, he ido a ver a mis padres y aún pensaba que era segundo. He dado la vuelta de honor como segundo pero me han dicho que me han dado oro. Yo aún no me lo creo, no me lo creo hasta que tenga el oro colgando”, dijo.

El video de la entrevista fue colgado en la cuenta de Facebook del Campeonato Europeo de Atletismo que se celebra en Ámsterdam teniendo un gran impacto desde que fue publicado.

RELACIONADOS:AtletismoEspaña

Más contenido de tu interés