null: nullpx
UFC

UFC reactiva deporte estadounidense tras casi dos meses de sequía

El UFC 249 en Florida fue todo un éxito; Justin Gaethje vence a Tony Ferguson, es el nuevo campeón.
10 May 2020 – 02:00 AM EDT

Justin Gaethje es el nuevo monarca interino del UFC de peso ligero, en una noche en la que se rompió con una sequía de casi dos meses sin deporte en Estados Unidos, en la que el presidente de esa nación fue el más emocionado y en una velada en la que la esperanza se reavidad para regresar a la 'normalidad'.

'The Highlight' detuvo a Tony Ferguson a través del nicaut técnico a los 3:39 del quinto round en la pelea estelar del evento UFC 249 que se llevó a cabo la noche del sábado en Jacksonville, Florida, donde se espera que otras dos funciones más se lleven a cabo en los siguientes siete días, inyectando de optimismo a una sociedad ávida de tener de vuelta sus deportes de nuevo.

"Quiero felicitar al presidente del UFC Dana White y al Ultimate Fighting Championship. Van a tener una gran pelea y me encanta. Creo que esto es importante, tener de regreso las ligas deportivas. Juguemos. Hagan el distanciamiento social y lo que sea que tengan que hacer. Queremos nuestros deportes de regreso. Felicidades a Dana White y al UFC", dijo Trump en un mensaje previamente grabado y que fue emitido durante UFC 249.

Justin Gaethje se llevó el título interino con un nocaut en el quinto y último round ante su compatriota Tony Ferguson, y además de ganar el título, le quitó una racha de 12 triunfos consecutivos al 'Cucuy'.

"He estado trabajando desde que tenía cuatro años para desafíos como este", dijo Gaethje en su entrevista posterior a la pelea, buscando un combate ante Khabib Nurmagomedov a finales de 2020. "Estoy feliz de representar a los Estados Unidos de América contra Daguestán, el mejor de Rusia. Tiene 28-0, y no hay otro desafío que quiera en este momento. Quiero pelear contra él".

Es verdad que faltó el elemento que hace especial los deportes: el público. Sin embargo, y pese a que se echaron en falta los gritos, los aplausos y el bullicio que solo una multitud en un recinto deportivo puede generar, se rompe una importante racha sin deporte y la esperanza de que otras competencias lo hagan, se renueva.




LeBron James, ¿tentado por Sofia Jamora?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:UFCDana WhiteDonald TrumpCoronavirus

Más contenido de tu interés