null: nullpx
UFC

UFC, la única liga que no se hinca ante el coronavirus

¿Hace bien el Ultimate Fighting Championship en no postergar su evento 249?
29 Mar 2020 – 09:07 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La postura de UFC, la liga más exitosa de Artes Marciales Mixtas, es simple: su evento 249 que verá enfrentar a Khabib Nurmagomedov ante Tony Ferguson el próximo 18 de abril se llevará a cabo a pesar de la pandemia de coronavirus que castiga a los Estados Unidos.

Dana White, presidente de Ultimate Fighting Championship, no se rinde ante la enorme amenaza del COVID-19 y asegura tener en la vista cuatro o cinco ciudades que podrían albergar "el mayor show de la historia", como él mismo lo bautizó.

"Trataré de concretar Khabib vs Ferguson el 18 de abril y recuperar la normalidad en este país. Tenemos cuatro o cinco sedes en este momento y seguimos en negociaciones. Después hay que averiguar quién puede pelear, quién no, qué podemos hacer y sobre eso construiremos la cartelera", comentó White durante el famoso podcast de Mike Tyson.

Las palabras del mandamás de UFC pueden sonar temerarias y hasta alentadoras para algunos, pero la realidad ha demostrado ser devastadora en los últimos días para la Unión Americana, en específico para Nueva York --donde se realizaría la pelea en un principio-- que ha experimentado un acelerado número de contagiados por COVID-19.

White subestima la pandemia e ignora el ejemplo de otras ligas deportivas como la NBA, NFL, MLB, MLS, y NHL, además de las diferentes carteleras de boxeo que pospusieron sus eventos. Y como si fuera poco, culpa a los medios, al estilo de Donald Trump, de exagerar la situación.

"Los medios han hecho que esto sea aterrador. Es una locura y está totalmente impulsado por el miedo. Es muy raro. Creo que en un año o dos vamos a decir, '¡santo cielo, cerramos todo el mundo por esto!'".

UFC 249 está a 19 días de realizarse y White parece muy confiado en cumplir su palabra en beneficio de su liga y sus negocios. Habría que preguntarle a Nurmagomedov y Ferguson, las principales figuras de la velada, si están dispuestos a arriesgar su bienestar en beneficio del espectáculo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UFC

Más contenido de tu interés