null: nullpx
Atletismo

Suspenden a la tetracampeona Kemi Adekoya por uso de esteroide

La nigeriana que representa a Bahréin rrojó apositivo en noviembre por estanozolol, sustancia hecha famosa por Ben Johnson.
14 Ene 2019 – 11:28 AM EST

La atleta Kemi Adekoya, tetracampeona de los Juegos Asiáticos, fue suspendida provisionalmente este lunes después de dar positivo al uso de un esteroide anabólico.

La Unidad de Integridad en el Atletismo (AIU por sus siglas en inglés) indicó que un "aviso de acusación" fue enviado a Adekoya, una corredora nacida en Nigeria que compite representando a Bahréin.

La AIU señaló en su portal que Adekoya, de 25 años, arrojó positivo en noviembre por estanozolol, esteroide que el velocista Ben Johnson usó en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

En agosto pasado, durante los Juegos Asiáticos, la atleta se colgó el oro en los 400 metros con vallas y el relevo mixto de 4x400.

Adekoya decidió representar a Bahréin antes de los Juegos Asiáticos de 2014, donde ganó las carreras de 400 metros y 400 metros con vallas. En 2016, se convirtió en la campeona del mundo en competencias bajo techo en los 400 metros, y compitió en los 400 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La AIU también impuso una suspensión de dos años a la fondista keniana Lucy Kabuu por dar positivo al uso de morfina en una prueba de dopaje.

Los resultados de Kabuu de abril a agosto han sido borrados, incluyendo una victoria en el Maratón de Milán, y no podrá competir hasta julio de 2020.


RELACIONADOS:Atletismo

Más contenido de tu interés