null: nullpx
Atletismo

Simone Biles y otras atletas acuden al senado a declarar ante Larry Nassar

Él exmédico de la selección de gimnasia es acusado de abusar de más de 250 atletas.
15 Sep 2021 – 11:49 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Simone Biles y otras atletas han testificado en el senado de los Estados Unidos en contra del exmédico de la selección de gimnasia, Larry Nassar, q uien es acusado de más de 250 violaciones.

“Echo la culpa a Larry Nassar y también echo la culpa a todo el sistema que permitió y perpetró ese abuso. USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense sabían que estaba sufriendo abusos por parte del médico oficial del equipo", aseguró Biles en su declaración.

El testimonio de Biles, McKayla Maroney, Aly Raisman y Maggie Nichols llega después de que el Departamento de Justicia revelara que el FBI no respondió con la urgencia necesaria ante las acusaciones contra Nassar.

Cargando Video...
Biles acude al senado para declarar ante presunto violador


El senado de los Estados Unidos se encuentra evaluando los errores que cometió el FBI cuando investigó los abusos sexuales que cometió Larry Nassar cuando era el médico del equipo nacional de gimnasia

Biles se ha mostrado muy crítica con la Federación de Gimnasia de Estados Unidos, el Comité Olímpico y Paralímpico por la manera en la que gestionaron las denuncias.

Nassar, quien usó su posición como médico para abusar de al menos 330 jóvenes, incluidas menores y también deportistas olímpicas, cumple una condena de entre 40 y 175 años por esos hechos sumada a otra de 60 años por pornografía infantil, una cadena perpetua de facto. Nassar recibió sus condenas entre diciembre de 2017 y febrero de 2018, en unos juicios que coincidieron con el estallido del movimiento #MeToo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Atletismo

Más contenido de tu interés