Atletismo

    Ratifican oficialmente el récord del mundo de maratón de Kelvin Kiptum

    El atleta keniano corrió en 2h00:35 en Chicago y próximamente buscará hacer la prueba en menos de dos horas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Omar Carrillo.

    Kelvin Kiptum

    Imagen Getty Images
    Kelvin Kiptum

    Kelvin Kiptum tiene oficialmente el récord del mundo del maratón, luego de que la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) ratificó la marca que hizo en Chicago el pasado 8 de octubre.

    Publicidad

    Ese día el atleta keniano de 23 años detuvo los cronómetros en 2h00:35, muy lejos de la hasta entonces marca anterior que era del también keniano Eliud Kipchoge de 2h:01:09 realizada en 25 de septiembre del 2022 en Berlín,

    Kiptum se encuentra ahora mismo preparando el maratón de Rotterdam, ha celebrarse el 14 de abril próximo, en el que espera ser el primer hombre en correr los 42 kilómetros 195 metros en menos de dos horas. Lo que representaría todo un hito en el atletismo.

    Sin embargo, Rotterdam y otro posible récord del mundo son solo parte de la preparación para el verdadero objetivo; la medalla de oro en la prueba de los Juegos Olímpicos de París.

    "Estoy listo para redefinir lo que es posible", ha dicho a la prensa.

    Con un entrenamiento basado en el largo kilómetraje, Kiptum corre al menos 250 kilómetros semanales y en ocasiones más de 300 (cuando la mayoría de los maratonistas de élite hacen entre 180 y 220 kilómetros en el mismo tiempo), el de Chicago apenas fue su tercer maratón.

    Los dos primeros, los libró también con marcas sorprendentes y progresivas: Valencia en el 2022 con 2h01:53 y en Londres en el 2023 corrió en 2h01:25.

    El 14 de abril próximo, los ojos del atletismo mundial estarán puestos en Rotterdam y en Kiptum.


    Video Maratón de Chicago 2023: un récord mundial, sabor latino y expectativas entre dueños de negocios
    Este domingo se llevó a cabo el Maratón de Chicago, que en esta edición se destacó por el récord mundial que batió el keniano Kelvin Kiptum. Sin embargo, la competencia también la marcó el ambiente festivo mexicano en el vecindario de Pilsen. El evento también generó una gran expectativa entre comerciantes del área ante el impacto económico que puede representar para ellos.
    3:00 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo