null: nullpx
Atletismo

¿Qué es la Trembolona? Sustancia que tiene en peligro la carrera de Lupita González

La marchista mexicana ha sido suspendida de manera temporal
7 Dic 2018 – 6:15 PM EST

La marchista mexicana, Guadalupe González, fue suspendida de manera provisional después de que este viernes la IAAF dio a conocer que dio positivo por la sustancia trembolona.

¿Pero qué es dicha sustancia y de qué forma ayuda al rendimiento de los deportistas?

La trembolona es un esteroide anabólico que ayuda a mejorar el metabolismo muscular, es decir, tiene un efecto similar al clembuterol en lo que se refiere a lo muscular.

Dicha sustancia colabora en el crecimiento de la masa muscular, ayuda a la quema de grasa y mejora el rendimiento de un deportista en lo que se refiere a la fuerza, pues ayuda en el crecimiento de los músculos.

Sin embargo, es ahí donde entra la duda del doping positivo, pues al ser una prueba de fondo y de resistencia en la que Lupita ha destacado, el crecimiento muscular no es realmente una ayuda en la caminata.

Otra teoría es que la marchista pueda haber consumido el esteroide a través de la carne, al tener características similares a las del clembuterol.

Mientras tanto, la defensa de la medallista mundial comenzará a confeccionarse con la intención de no ser sancionada de forma importante.

RELACIONADOS:Atletismo

Más contenido de tu interés