null: nullpx
Atletismo

Reportan que Oscar Pistorius podría obtener su libertad condicional

El atleta paralímpico sudafricano podría salir de la cárcel tras cumplir la mitad de la condena por matar a su novia Reeva Steenkamp.
8 Nov 2021 – 06:57 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Oscar Pistorius, el atleta paralímpico sudafricano que se encuentra en prisión por matar a su novia Reeva Steenkamp en 2013, podría obtener su libertad condicional, de acuerdo con medios internacionales como la BBC.

Y es que conforme a las leyes sudafricanas, el atleta paralímpico es elegible para abandonar la cárcel debido a que ya cumplió la mitad de su condena de 13 años y cinco meses.

Según los reportes, para que Pistorius pueda conseguir su libertad condicional, deberá cumplir varios requisitos, entre ellos, una r eunión con los padres de la joven fallecida, en un proceso que es conocido como "j usticia restaurativa", el cual ofrece "una oportinidad para que las partes se reconcilien o se disculpen".

Tanto el Departamento de Servicios Penitenciarios de Sudáfrica como la abogada de la familia Steenkamp, Tania Koen, confirmaron que están trabajando para realizar una reunión de los padres de Reeva con Pistorius.

"June -la madre de Reeva- siempre ha dicho que ha perdonado a Oscar; sin embargo, eso no significa que él no deba pagar por lo que ha hecho. Barry -el padre de Reeva- tiene una lucha con eso, pero es algo que tendrá que expresar en el momento apropiado. La herida, a pesar de que ha pasado tanto tiempo, todavía está en carne viva", declaró Koen a la emisora sudafricana SABC.

Pistoruis, quien se convirtió en el primer atleta amputado en competir en unos Juegos Olímpicos, al hacerlo en Londres 2012, le disparó cuatro tiros a Reeva Steenkamp, quien se encontraba en el baño, y cuando fue detenido, aseguró que la había confundido con un ladrón.

Cargando Video...
¿Todo eso ocurrió? Estos fueron los escándalos deportivos de la década
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Atletismo

Más contenido de tu interés