México obtuvo su primera medalla en la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025 gracias a la actuación de las hermanas Mía y Lía Cueva Lobato en la Final de los clavados sincronizados desde el trampolín de 3 metros.
México tiene su primera medalla en la Copa Mundial de Clavados en Guadalajara 2025
Mía y Lía Cueva Lobato le dan la primera medalla a la delegación mexicana en el certamen que se realiza en Guadalajara.
China obtuvo el primer lugar en esta prueba con Yiwen Cheng y Yani Chang, mientras que las australianas Maddison Keeney y Alysha Koloi se quedaron con el bronce.
Las gemelas supieron aprovechar una táctica bien planeada por parte de su entrenador Iván Bautista (quien festejó con la presea su cumpleaños) al incrementar el nivel de dfiicultad solo hasta la cuarta ronda, penúltima de la competencia.
Antes, las Cueva Lobato prefirieron 'asegurar' con clavados de menor dificultad, pero que las pudo asentar en la segunda posición y, a final de cuentas, quedaron a 25.71 del oro conseguido por China.
Se trata de la primera medalla que tiene la delegación mexicana que funge como anfitriona en la Copa Mundial de Clavados en Guadalajara 2025. Este sábado, habrá más oportunidades para que los locales puedan conseguir preseas.

