null: nullpx
Atletismo

Kipchoge corre un maratón en menos de dos horas y hace historia.

El keniano corrió el Maratón de Viena en solamente 1:59:40 y es el primer atleta en conseguir dicha hazaña.
12 Oct 2019 – 9:43 AM EDT

El keniano Eliud Kipchoge, de 34 años, ha entrado en el olimpo tras la proeza de correr por primera vez un maratón en menos de dos horas. La marca fue de 1:59:40, con lo que destroza una de las barreras más legendarias de la resistencia humana.

Este récord no será oficial ya que en el Maratón de Viena no se cumplen las condiciones de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), aunque la marca quedará en la historia del atletismo.

"Es como el primer hombre en ir a la luna, yo seré el primero en correr en menos de dos horas", señaló Kipchoge.

En cualquier caso, el récord mundial oficial para los 42,195 kilómetros sigue en manos de Kipchoge con 2h01:39, alcanzado en el maratón de Berlín del año pasado.

Lo que hace único a Kipchoge es la confluencia entre una capacidad física para correr a una velocidad alta durante mucho tiempo junto a una fortaleza mental extraordinaria.

Su nombre ya está en el altar de los grandes fondistas de la historia, como Emil Zatopek, Abebe Bikila, Haile Gebrselassie o Henry Rono.

El idilio del corredor keniano con el maratón no viene de muy lejos. De hecho, sus primeros cuarenta y dos kilómetros en competición fueron en 2013, cuando ganó en Hamburgo (Alemania).

Antes, sus mayores éxitos habían sido un bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en 5.000 metros y dos platas en el Mundial de 2007 de Osaka y los Juegos de Pekín 2008, también en la misma distancia.

RELACIONADOS:Atletismo

Más contenido de tu interés