null: nullpx
NBA

Tatum comandó la paliza de los Celtic al Heat y se iguala la serie

Jayson tuvo 31 puntos ocho rebotes y cinco asistencias, lo que fue determinante para que su equipo derrotara a Miami para mantenerse en la pelea en la la Conferencia Este.
Publicado 24 May 2022 – 01:11 AM EDT | Actualizado 24 May 2022 – 01:11 AM EDT
Reacciona
Comparte
BOSTON, MASSACHUSETTS - MAY 23: Jayson Tatum #0 of the Boston Celtics reacts against the Miami Heat during the second quarter in Game Four of the 2022 NBA Playoffs Eastern Conference Finals at TD Garden on May 23, 2022 in Boston, Massachusetts. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Elsa/Getty Images) Crédito: Elsa/Getty Images

Un incontenible Jayson Tatum, con 31 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias en 33 minutos, lideró este lunes una tremenda actuación de equipo de los Boston Celtics, que pasaron por encima de los Miami Heat (102-82) en el TD Garden e igualaron 2-2 las finales de la Conferencia Este.

Tatum pasó de los diez puntos anotados 48 horas antes en el contundente revés 127-102 sufrido ante los Heat a iluminar el Garden con jugadas espectaculares, en una noche en la que los Celtics mostraron todo su poderío en ambos lados de la pista, pese a la baja de Marcus Smart, que había acabado el tercer partido con fuerte dolor en un tobillo.

El equipo de Ime Udoka, que está haciendo historia como técnico debutante en la NBA, pudo contar también con una sobresaliente actuación del dominicano Al Horford, quien dominó en la pintura, con cinco puntos, trece rebotes y cuatro taponazos clave para desactivar por completo a los Heat.

Cinco jugadores de los Celtics acabaron con dobles dígitos ante unos Heat que pagaron la baja de Tyler Herro, mejor sexto hombre de la temporada, y las mejorables condiciones físicas de líderes como Jimmy Butler y Kyle Lowry.

Butler anotó seis puntos en 27 minutos y Lowry solo tres en 21 minutos. Fue Victor Oladipo, que está recuperando continuidad tras unas últimas temporadas lastradas por las lesiones, el líder anotador de los Heat con 23 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias.

El quinteto inicial de los Heat, formado por Butler, Lowry, Adebayo, Max Strus y PJ Tucker, tan solo anotó 18 puntos, lo que supone la peor marca en 'playoffs' desde el curso 1970-1971.

Cargando Video...
Actual figura de la NBA, acusado amenazar con una pistola a su expareja
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés