null: nullpx
Fórmula 1

Impone Kimi Raikkonen récord de más carreras en Fórmula 1

El piloto finlandés suma 323 Grandes Premios para dejar atrás la marca de Rubens Barrichello.
11 Oct 2020 – 09:34 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras arrancar en el GP de Eifel, el finlandés Kimi Raikkonen se convirtió en el piloto con más carreras en la historia de la Fórmula 1, tras llegar a 323 Grandes Premios, dejando atrás la marca del brasileño Rubens Barrichelo.

El piloto, quien el próximo sábado cumplirá 41 años de edad, debutó con Sauber en 2001 en la F1 y lleva 18 temporadas en la categoría, con una pausa entre 2010 y 2011 cuando tuvo que dejarle su lugar a Fernando Alonso en Ferrari.

Raikkonen ostenta un título mundial, tras ganar en 2007 con Ferrari, para convertirse en el último campeón de esa scudería.

Suma 21 victorias, 18 poles y 103 podios, pero a él no le interesan los récords.


“Si alguien me pregunta el número de carreras, no tengo ni idea. Realmente nunca he mirado cuántas carreras he hecho o cuántas han disputado los otros. Obviamente, la gente habla de eso, pero para mí no importa. Creo que la mayoría de los récords se romperán en el futuro. No estoy aquí porque quiera hacer 'tantas' carreras. Mientras disfrute, estoy feliz de hacerlo”, comentó el finlandés cuando se le preguntó sobre la posibilidad de superar la marca de Barrichelo,

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fórmula 1

Más contenido de tu interés