null: nullpx
Fórmula 1

Iguala Lewis Hamilton marca de más triunfos en Fórmula 1 de Michael Schumacher

Lewis Hamilton llegó a 91 triunfos para igualar el récord del alemán; Mick Schumacher le regaló al británico un casco de su papá por haberlo igualado.
11 Oct 2020 – 09:57 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El piloto británico Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de Eifel y llegó a 91 victorias, para igualar el récord de Michael Schumacher, en una carrera en donde Valtteri Bottas, quien había ganado la pole, se retiro por una falla en su auto, mientras que el mexicano Sergio Pérez quedó en la cuarta posición.

Hamilton ganó la undécima carrera del mundial por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) -quien marcó la vuelta más rápida antes de acabar segundo- y del australiano Daniel Ricciardo (Renault), quienes lo acompañaron en el podio.

En un emotivo momento, Mick Schumacher le regaló a Hamilton un casco de su papá por haberlo igualado.


Fue una competencia de récords para la Fórmula 1, pues Kimi Raikkonen se convirtió en el piloto con más carreras en la historia, tras llegar a 323 competencias, dejando atrás la marca del brasileño Rubens Barrichelo.

El mexicano Checo Pérez peleó hasta el final por intentar subirse al podio, pero su esfuerzo sólo le alcanzó para quedarse con la cuarta posición.

Ricciardo firmó su trigésimo podio en F1, mas de dos años después del anterior, en una carrera que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) acabó sexto, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Por una aparente falla en su auto Valtteri Bottas, quien había ganado la decimocuarta pole de su carrera, se retiró por primera vez en el año.

El alemán Nico Hülkenberg, que el sábado sustituyó -por enfermedad- al canadiense Lance Stroll, el compañero de 'Checo' Pérez en Racing Point, protagonizó la gran remontada de la jornada. Con una sensacional actuación, después de haber participado sólo en la calificación, Hülkenberg pasó del último puesto en parrilla a acabar la carrera en octava posición.

Hamilton lidera ahora el Mundial con 230 puntos, 69 más que su compañero finés Valtteri Bottas.

La siguiente prueba, la duodécima de las 17 que conforman un campeonato que se cerrará el próximo 13 de diciembre en Abu Dabi, será el Gran Premio de Portugal, que se disputará dentro de dos fines de semanas en el circuito de Portimao.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fórmula 1

Más contenido de tu interés