null: nullpx
Jamaica

Fraser-Pryce gana los 100m del Mundial de Doha

La atleta jamaicana confirmó su regreso a lo grande al imponerse en los 100 metros del Mundial.
29 Sep 2019 – 5:03 PM EDT

La jamaicana Shelly Ann Fraser-Pryce conquistó este domingo los 100 metros del Mundial de Doha, firmando así su cuarto título en la distancia reina de la velocidad.

A sus 32 años y tras un parón para ser madre, Fraser-Pryce (10.71) pudo sumar su octavo oro mundial y una décima medalla en esta competencia, que celebró luego en la pista con su hijo Zyon, de dos años de edad.

La plata fue para la británica Dina Asher-Smith (10.83) y el bronce para la marfileña Marie-Josée Ta Lou (10.90).

Oro mundial para Allyson Felix, campeona con 4x400 mixto de EEUU

La estadounidense Allyson Felix, la atleta más laureada y con más medallas de la historia de los Mundiales, consiguió su duodécima medalla de oro y la decimoséptima de su cuenta total, este domingo en Doha, con la victoria de su país en el relevo mixto 4x400 metros.

Felix, de 33 años y de regreso a la élite tras haber sido madre, se impuso en compañía de Wilbert London, Courtney Okolo y Michael Cherry (3 minutos, 9 segundos, 34 centésimas), por delante de Jamaica (3:11.78) y de Bahréin (3:11.82), plata y bronce, respectivamente.

En total, Allyson Felix acumula desde su estreno en la edición de Helsinki-2005 con 12 medallas de oros, tres de plata y dos de bronce, entre las pruebas de 200, 400, 4x100, 4x400 y ahora también el 4x400 mixto.

Anzhelika Sidorova, nueva campeona mundial de salto con garrocha

La rusa Anzhelika Sidorova, que compite con bandera neutral por la sanción que pesa sobre su país desde 2015 por un escándalo de dopaje institucional, se convirtió en la nueva campeona del mundo del salto con garrocha, este domingo en Doha.

Sidorova fue la única en superar la barra de 4,95 metros, en su tercer intento, con lo que se quedó en el último momento con el título, relegando a la estadounidense Sandi Morris (4,90 metros) a la plata.

La griega Ekaterini Stefanidi, campeona olímpica y oro en el anterior Mundial, tuvo que conformarse con el bronce, tras quedarse con 4,85 metros.

Cuarto título mundial para estadounidense Christian Taylor en triple salto

El estadounidense Christian Taylor firmó su cuarto título mundial en el triple salto, este domingo en Doha, en una prueba en la que el cubano nacionalizado portugués Pedro Pablo Pichardo rozó el podio, pero quedó finalmente cuarto.

Taylor tuvo una mejor distancia de 17,92 metros, lograda en su quinto intento. La plata fue para su compatriota Will Claye (17,74 m) y el bronce para el burkinés Hugues Fabrice Zango (17,66 m).

En el top 10 de los 100 metros planos dominan EEUU y Jamaica

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:JamaicaAtletismo

Más contenido de tu interés