null: nullpx
Atletismo

Desaparecen ocho cameruneses durante los Juegos de la Commonwealth

Los atletas habrían desertado de su delegación buscando presuntamente asilo político por parte del gobierno australiano.
11 Abr 2018 – 10:07 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cameroon's flagbearer Essiane Clotilde leads the delegation during the opening ceremony of the 2018 Gold Coast Commonwealth Games at the Carrara Stadium on the Gold Coast on April 4, 2018. / AFP PHOTO / Adrian DENNIS (Photo credit should read ADRIAN DENNIS/AFP/Getty Images) Crédito: Getty Images

Ocho deportistas cameruneses, seis hombres y dos mujeres, han desaparecido de la villa en la que se alojaban en Gold Coast (Australia) durante la disputa de los Juegos de la Commonwealth, una ausencia que los responsables del equipo consideran como "una deserción".


Los desaparecidos son tres levantadores de pesas y cinco boxeadores. Según un comunicado de la delegación camerunesa, abandonaron sus habitaciones "en tres tandas", la primera de ellas, formada por tres deportistas, el 8 de abril por la noche. Dos más se fueron al día siguiente y otros tres este martes.

Victor Agbor Nso, jefe de misión, añadió que otros dos halterófilos y los baloncestistas cameruneses ya están de regreso en su país, mientras que los representantes de atletismo, bádminton y lucha aún deben competir en Gold Coast. La delegación camerunesa estaba inicialmente formada por cuarenta deportistas.

El presidente del comité organizador de los Juegos, Peter Beattie, ha pedido a los atletas que desertaron que cumplan con los plazos de estancia en el país contemplados en sus visados de entrada. Mientras tanto, dijo, son libres para moverse por el país.

Durante los Juegos de la Commonwealth que se disputaron en 2006 en Melbourne solicitaron asilo político en Australia 26 participantes, 14 de ellos de Sierra Leona.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Atletismo

Más contenido de tu interés