Atletismo

    Bolt solo pide un coche negro para su aventura futbolística en Australia

    El ganador de ocho oros olímpicos no recibirá un trato especial en los Central Coast Mariners.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El jamaicano estará a prueba con el club australiano.

    Imagen Getty Images
    El jamaicano estará a prueba con el club australiano.

    Usain Bolt quizás sea una superestrella del atletismo, pero el hombre más rápido de la historia no recibirá un trato especial cuando llegue a Australia en su intento por convertirse en futbolista profesional.

    Publicidad

    El Central Coast Mariners ha aceptado ayudar al ocho veces campeón olímpico a hacer realidad su sueño, permitiéndole entrenar indefinidamente con el club en su búsqueda de un contrato como futbolista.

    Está previsto que Bolt llegue a Gosford, a 75 kilómetros al norte de Sídney, por su cuenta este fin de semana y ha hecho una sola demanda: que su coche de alquiler sea negro.

    "Es lo único que ha pedido", señaló el director ejecutivo de los Mariners, Shaun Mielekamp, al Sydney Daily Telegraph.

    "No hemos tenido solicitud de guardaespaldas privados, ni masajistas personales, ni chóferes. Tampoco nos han comentado nada de proporcionarle agua embotellada de Francia", agregó.

    Y su coche de alquiler tampoco será de alto rango. Se las arreglará con uno de los Hyundais que el club recibe cada año como parte de un acuerdo de patrocinio.

    Cuestionado sobre cómo va a hacer todo el equipo que rodea a Bolt para desplazarse en otro vehículo que no sea una limusina, Mielekamp contestó: "No hay comitiva".

    "Son solo Bolt y su agente, y este último ya está aquí. Por lo tanto, cuando Usain llegue al aeropuerto de Sídney este fin de semana, lo hará solo", añadió.

    En México uno de los casos que más se recuerda es el de Omar Bravo, que de niño y en su juventud practicó boxeo amateur antes de pasar al fútbol.
    En su natal Irlanda 
<b>Conor Mcgregor </b>jugó fútbol en el Celtic Louders F.C. muchos añoso antes de convertirse en una súper estrella de las artes marciales mixtas.
    La atleta estadounidense 
<b>Marion Jones </b>tuvo dos saltos. Comenzó en el atletismo, paso al baloncesto y luego regresó a su primer deporte para convertirse en campeona olímpica y mundial.
    El cricket y el fútbol siempre fueron las pasiones de 
<b>Gary Lineker, </b>quien después del colegio se dedicó exclusivamente al balón para triunfar incluso en la selección de Inglaterra.
    Después de ser mundialista con Alemania y jugar para grandes equipos en su país, Tim Wiese dejó el fútbol y se dedicó a la lucha libre en la WWE.
    El histórico 
<b>Bob Hayes, </b>ganador de un Super Bowl con los Dallas Cowboys, no jugó siempre al fútbol americano. Sus comienzos fueron en el atletismo donde fue campeón olímpico.
    Cuando era joven, 
<b>Tim Duncan </b>comenzó su carrera deportiva en la natación, llegando a competir de manera local en las Islas Vírgenes. Sin embargo, cambió las aguas por la duela donde se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA.
    <b>Andriy Shevchenko, </b>antes de ser un goleador histórico del A.C. Milan y de la selección de Ucrania, fue boxeador junior en su país, pero no triunfó.
    El fútbol americano fue el primer deporte de Allen Iverson, incluso ganando un campeonato estatal, pero la vida tenía algo preparado para él en el baloncesto de la NBA en donde se convirtió en leyenda.
    Uno de los casos más recordados es el de 
<b>Michael Jordan, </b>quien después de brillar con los Chicago Bulls quiso probar suerte en el béisbol. No le fue bien y volvió a la duela.
    El caso más reciente es el del múltiple campeón olímpico Usain Bolt. Se retiró del atletismo en el 2017 y ahora entrena con el Central Coast Mariners del fútbol australiano. Está a prueba, sin contrato, en busca de llegar a su mejor versión para poder debutar.

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    En México uno de los casos que más se recuerda es el de Omar Bravo, que de niño y en su juventud practicó boxeo amateur antes de pasar al fútbol.


    A pesar de las mínimas exigencias del jamaicano, manejar su presencia no será tan sencillo. Los Mariners contarán con un equipo extra de seguridad para cualquier aparición pública de Bolt y los entrenamientos del equipo se trasladan a un campo más grande para atender la demanda de espectadores y medios de comunicación.

    Publicidad

    "Lo único en lo que hemos sido realmente firmes es que Usain, mientras busca un contrato, recibirá el mismo trato que cualquier otro jugador", dijo Mielekamp.

    "Obviamente, entendemos lo que supone tener a alguien de su perfil. Pero (cuando se trate de fútbol) no habrá ventajas", continuó.

    "Y eso es lo que quiere Bolt, es su camino para ser futbolista", concluyó.

    Bolt dominó las pruebas de velocidad desde que obtuvo el doble oro individual en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Luego ganó seis oros olímpicos más y se adjudicó 11 títulos mundiales.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US